CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Current track

Title

Artist

Background

Vive Latino – Domingo: Más latino que nunca

Written by on 19 marzo, 2020

Por: Xochitl de la Cruz y Michelle González

A pesar de las recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19 se llevó a cabo la segunda fecha del Vive Latino 2020 y te traemos un recuento de lo que sucedió el domingo, el día más latino de este festival. 

Lamentablemente varios artistas internacionales tuvieron que cancelar su participación en el festival por problemas de traslados y afectaciones a sus países. Los artistas que cancelaron para esta segunda fecha fueron: Black Pumas, Biznaga, She Wants Revenge, Portugal. The Man, Milky Chance, Mogwai, Gustavo Santaolalla, Rodrigo y Gabriela y la esperada idol japonesa Kyary Pamyu Pamyu.

Para no dejar escenarios vacíos (y que los asistentes quemarán el Foro Sol) la organización del Vive Latino decidió invitar a las bandas mexicanas Camilo Séptimo, Moderato e Inspector.

Alrededor de las 14 h los asistentes se dieron cita en el Foro Sol. Una de las artistas que dio inicio al segundo día fue Girl Ultra -cantante de R&B mexicana- que agradeció a sus fans por asistir a pesar de la contingencia sanitaria. La banda argentina Indios invitó al escenario a Erlend Oye -vocalista y guitarrista de The Whitest Boy Alive, además la banda prometió volver a tierras mexicanas en la segunda mitad del año para presentar su tercer álbum “Besos en la espalda” como se debe.

Escenario Indio: Presentación de la banda Porter. Se ven algunos d los asistentes disfrutando del concierto.

Mientras tanto, en el escenario Momentos Indio la gente esperaba con ansias a las bandas sorpresa. Artistas como Plastilina Mosh, María Daniela y su Sonido Lasser, Molotov y La Sonora Dinamita pusieron a cantar y a bailar a todo el público.

Los nuevos y los viejos siempre entrañables

Distintos artistas se presentaron por primera vez en el festival como Bratty, Ed Maverick y 31 minutos. Con este último grandes y chicos se reunieron para cantar las canciones más memorables del show como: Rin raja, Mi muñeca me habló, Son pololos, Tangananica y tangananá, Devuelvame la pelota, Doggy style, El dinosaurio Anacleto y Objeción denegada. Irónicamente comenzó a llover a mitad del show, por lo que en la canción Ríe se cambió la letra a “Ríe, ríe, aunque esté lloviendo solo ríe”. A pesar del inconveniente del clima la gente disfrutó del show y no se movió ni un centímetro de su lugar.

Aquí te compartimos la reseña completa del Show de 31 Minutos en el Vive Latino 2020.

Ya entrada la noche, la banda mexicana Zoé dio inicio a su novena participación en el festival donde celebró sus casi 10 años del MTV Unplugged, miles de fanáticos cantaron sus hits más conocidos como “Labios rotos” y “Soñé”, además de contar con grandes invitados como Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! y Adrián Dárgelos de Babasónicos.

Sin duda esta edición del Vive Latino fue una de las ediciones más latinas de los últimos años, aunque también se extrañaran a las bandas internacionales que no pudieron asistir.

Un lobo azul de periódico, al fondo esta el carte del Vive latino 2020. Tomada en la entrada del foro sol.

En el segundo día del Festival Vive Latino 2020 también participaron bandas y proyectos como Silvana, Batalla de campeones, Babasónicos y Nortec, lee aquí la reseña de sus shows.