CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Vive Latino 2020, dia 2

Escrito por el 19 marzo, 2020

Por Mónica Ochoa y Alex Ochoa

Si el primer día del Vive Latino fue de gran agrado para muchos, el domingo 15 de marzo, también parecía un cartel prometedor a pesar de que la contingencia en el mundo por el CODVID-19 haya hecho que muchas bandas internacionales cancelarán. Sin embargo, la asistencia siguió siendo grande y el entusiasmo también. 

Silvana Estrada

Silvana Estrada se presentó por primera vez en el Vive Latino en su edición 2020 el pasado domingo 15 de marzo. Con un setlist compuesto por sus grandes éxitos y algunos covers de clásicos de la música mexicana, la cantautora erizó la piel del público que se dio cita en la carpa Doritos. 

Interpretó con temas como «Al Norte«, «Te Guardo» y «Sabré olvidar«. Además, exaltó sus raíces mexicanas al tocar una versión acústica de «La Llorona» y de «Amor Eterno» de Juan Gabriel. 

Durante la recta final de su show, Silvana contó con la participación de un invitado. Se trató del chileno Gepe con quien cantó a dúo «Tenías Que Ser Tú».

La cantautora originaria de Xalapa, Veracruz, agradeció encarecidamente al público presente pues afirmó: “es un sueño compartir este día con ustedes”.

Batalla de Campeones

En una noche inolvidable para el mundo del freestyle, el Vive Latino 2020 fue testigo de La Batalla de Campeones con la participación de los más grandes exponentes nacionales e internacionales de esta disciplina, incluido el recién retirado Aczino. 

La exhibición enfrentó a dos equipos liderados por Aczino y Chuty respectivamente, y conformados por Teorema, Kaiser, Lobo Estepario y Jony Beltran

Cartel publicado de la cuenta de Aczino Rap en Facebook.

La batalla comenzó con un enfrentamientos 3 contra 3 con temática de películas. También hubo modalidad de relevos así como los esperados enfrentamientos uno contra uno. Por supuesto, no faltaron las demostraciones de doble tempo y algunos punchlines memorables. 

Al final del show, en lugar de decidirse un equipo ganador, los freestylers se volcaron en agradecimientos hacia el público ya que, mencionaron, gracias a su apoyo es que el freestyle a alcanzado importantes espacios como es el Vive Latino.

Babasónicos

Los argentinos Babasónicos se hicieron presentes en el segundo día del Vive Latino 2020 en una noche lluviosa que no evitó que el público se implicara con ellos y coreara sus éxitos. 

A pesar del mal clima, a las 18:50 iniciaron la presentación. Su repertorio de compuso de grandes temas como «Microdancing«, «Irresponsables«, «Risa» y «Carismático«.   

Adrián Rodríguez, Diego Rodríguez, Diego Tuñón, Diego Castellano y Mariano Domínguez ya son visitantes frecuentes de este festival y no perdieron la oportunidad para agradecer a los presentes por acompañarlos durante una noche más en el Vive Latino. 

Gracias CDMX 🇲🇽 Salud!!Nos vemos en unos meses 💚🤞🏻#Babasonicos #VL20

Posted by Babasonicos on Sunday, March 15, 2020

Porter y Zoé

El escenario Indio dentro del Vive Latino 2020 se llenó de nostalgia con la participación de Porter y Zoé, dos bandas icónicas de la década de los 2000.

Los primeros en salir a escena fueron los jaliscienses Porter, ahora liderados por David Velasco luego de los problemas con Juan Son, su anterior vocalista. Salieron a escena completamente vestidos de blanco. Entre los temas que interpretaron están «Espiral«, «Murciélago» y «Huitzil«, un repertorio que formó parte de la adolescencia de la generación millennial. Otros temas fueron «Host of a Ghost«, «Pájaros» y «Cuxillo«.

Algo de lo más curioso que sucedió en su presentación fue la aparición de un inflable gigante en forma de cuerpo humano que se robó las miradas y los comentarios de los asistentes.

Horas después, a las 22:05, llegó el turno de Zoé quienes hicieron gala de las versiones unplugged de sus canciones para celebrar el décimo aniversario de su disco Música de Fondo y, de paso, conmover a su audiencia. 

En un escenario cuya decoración recordaba a aquél mítico disco grabado en 2011 para MTV, León Larregui y compañía encendieron la noche con «Sombras», «Soñé», «Paula», «Labios Rotos», «Poli», «Vía Láctea», entre otras. 

Los invitados de la noche fueron Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse!, para cantar «Luna»; y el líder de Babasónicos, Adrián Dárgeos para el tema «Dead». 

La banda cerró la noche con el cover de «Bésame Mucho«. Larregui afirmó sentirse muy feliz de estar con el público recordando buenos momentos y pidió a los asistentes recordar que, en estos tiempos difíciles, todos tenemos luz interior para superarlos.

View this post on Instagram

#MúsicadeFondo en el @vivelatino

A post shared by ZOÉ (@zoetheband) on

Nortec Collective

Como si hubiera sido poco, la banda encargada de cerrar con el escenario principal fueron los ya conocidos en la escena electrónica musical mexicana, Nortec Collective.

Esta agrupación oriunda de Tijuana, Baja California, encendieron el escenario desde el primer beat. El juego de luces y las animaciones que usaban, definitivamente les quitaron el sueño a aquellos que, después de un día lleno de emociones, parecían irse.

Sin embargo, canciones amadas por el público como “Tijuana makes me happy” y “Tijuana sound machine”, entre otras más recientes, levantaron el ánimo de todos y a pesar del frío de la noche, no hubo quien no se moviera. 

Definitivamente, y a pesar de la incertidumbre por la situación de salud que el mundo está atravesando, esta edición del Vive Latino dejó más que contentos a muchos.

View this post on Instagram

#VL20 foto. @daviddbarajas

A post shared by Nortec: Bostich + Fussible (@nortecbf) on