CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Current track

Title

Artist

Background

Vive Latino 2020: Dia 1

Written by on 18 marzo, 2020

Por: Ariadna Barrón

Tras la amenaza de ser cancelado por la contingencia del COVID-19, Vive Latino mostró estar preparado para seguir siendo el mejor e importante festival iberoamericano de cultura musical.

A un día antes de la 21 edición del Vive Latino, se dio a conocer la cancelación de varias bandas y artistas.

Algunas bandas del VL20 no podrán presentarse en el festival por problemas de traslados y afectaciones en sus países….

Posted by Vive Latino on Friday, March 13, 2020

Una de las medidas sanitarias ante el Coronavirus fue la toma de temperatura con pistolas térmicas, agua y jabón en baños, suficiente gel antibacterial en zonas de comida y estaciones de bar. Otras de las precauciones que tomaron fue la cancelación de firma de autógrafos.

Say Ocean y Negro y las nieves de enero fueron los encargados de comenzar las actividades del primer día del Vive Latino en diferentes escenarios.

Otras de las acciones más esperadas de la tarde fueron Yucatán a Go-go, Rubytates, Los Daniels, Damas gratis, Charles Ans, y Rebel Cats, por mencionar algunas.

Lamentablemente no pudimos multiplicar nuestro ser para no perdernos ninguna presentación, sin embargo, lo que sí pudimos presenciar fue a Reyno, banda orgullosamente mexicana, que con un setlist de nueve canciones nos hizo vibrar.

El calor de la tarde cubrió a las y los asistentes mientras disfrutaban de varias presentaciones como la de Rey Pila y del argentino Vicentico, que mostró estar al nivel del escenario principal.

Vicentico. Vive Latino 2020.

Por otro lado, Little Jesus, que por primera vez pisaban el escenario principal del festival, contó con artistas invitadas: Girl Ultra, fue la primera invitada de la noche que junto a la banda originaria de la CDMX, interpretaron “Fuera de lugar” para abrir paso a sus demás éxitos como ‘La magia’ ‘Azul’ ‘Químicos’ y finalmente ‘T.Q.M’ con Ximena Sariñana y Vanessa Zamora, quienes hicieron sacar nuestro lado sentimental.

View this post on Instagram

GRACIAS @vivelatino 💯🥺🥂 fotos x @bouccan

A post shared by Little Jesus (@thelittlejesus) on

La noche cayó completamente mientras que Chetes se encontraba en acción para después tener presentaciones como la de The Cardigans y The rasmus, agrupación que se encontraba por primera vez en el festival Iberoamericano. Junto a las presentaciones en los escenarios secundarios estaba la de 31 minutos, que se lucieron al presentarse los dos días.


Tristemente mientras que estos tres talentos estaban en sus respectivos escenarios, nosotras ya ni sabíamos a cuál correr, en el principal se encontraba el tan aclamado Homenaje al Príncipe de la canción, que fue dirigido por Meme, tecladista de Cafe Tacvba, contando con la participación de Ely Guerra que interpretó “Lo que no fue no será”, Ximena Sariñana acompañada de Pato Machete con “Amnesia”, Mon Laferte con “La nave del olvido” y finalmente Meme con “El triste”, aunque el tacvbo no tenía previsto cantar, pero con la cancelación de Bunbury tuvo que improvisar.

Finalmente, la espera estaba a unos cuantos minutos para presenciar a la banda estadounidense, Guns N’ Roses. El inicio lo marcó un robot a través de las pantallas, en el que pudimos ver cómo entraba a una cueva para después ser arrollado por una piedra que llevaba el logo de la banda, dando paso a la presentación estelar del primer día.

Con un show de casi dos horas, la banda interpretó temas como “Mr. Brownstone”, “Chinese Democracy” “Welcome to the Jungle” “Don’t Cry” “November Rain” y “Paradise City” haciendo que Guns N’ Roses se apoderará de las 41 mil almas reunidas en el Foro Sol.

Nota editorial: En CCEMx radio no podemos dejar de mencionar que el vocalista de esta banda, Axl Rose, ha sido acusado por la violación de la modelo Sheila Kennedy. Por lo que no glorificamos a este músico ni a ningún otro que se encuentre en la misma situación.