CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Visita museos desde tu casa, parte 1

Escrito por el 20 marzo, 2020

Para casi todos puede ser aburrido quedarse en casa, quizá hemos acabado de ver algunas películas que teníamos pendientes o ya nos aburrimos de ver lo mismo en redes sociales, incluso puede que ya hasta nos acabáramos todo lo de la despensa.

Para evitar que el aburrimiento se apodere de ti y puedas salir a descubrir el mundo virtualmente, aquí te tenemos dos alternativas: Conciertos virtuales en tiempos de aislamiento social y ¡paseos virtuales por algunos de los museos del mundo! Comencemos el recorrido.

Galleria degli Uffizi, Florencia

Conoce virtualmente museos de muchas partes del mundo y disfruta de su acervo.

La colección de esta galería, reúne innumerables obras de arte adquiridas por la familia Médici durante décadas. Algunas de las obras que están exhibidas aquí son de los pintores: Botticelli, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, entre muchos más.

Musei Vaticani, Roma

Recorre virtualmente uno de los pasillos que están en el Musei Vaticani

Fundado en 1771 por el papa Clemente XIV, los museos del Vaticano crean un largo viaje a través de 20 siglos de historia y arte.  En el viaje virtual encontrarás muchas obras de las cuales puedes quedar totalmente fascinado.

Museo Archeologico de Atenas, Grecia

Además de ser uno de los museos arqueológicos más grandes de Grecia por su colección sobre esta cultura, se incluye también cerámica, escultura, joyería, frescos y utensilios. 

 Museo Nacional del Prado, Madrid 

Conocido por ser uno de los museos más importantes de España, la colección del Museo Nacional del Prado exhibe, principalmente, obras pictóricas del siglo XVI al siglo XIX de autores como El Greco, Velázquez, Goya, Tizano, entre muchos más.

Museo del Louvre – París

El museo más importante de Francia, y el más visitado por habitantes del mundo, ha tenido diferentes cambios en su infrestuctura pero actualmente es más reconocido por la pirámide de cristal.  La colección del Louvre comprende cerca de 300,000  piezas, de las que destacan “La Gioconda” de Da Vinci, “La libertad guiando al pueblo” de Delacoix” y “Las bodas de Caná” de Veronés.

British Museum, Londres

Visitar este museo es explorar, experimentar y descubrir los orígenes de la humanidad a través de 7 millones de piezas y objetos de diferentes momentos y lugares. Principalmente, la colección de este museo es sobre antigüedades de diferentes culturas.

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

El Museo Metropolitano de Nueva York, o mejor conocido como MET, es, probablemente, uno de los más populares de la Tierra con más de 2,000,000 obras de arte con colecciones de arte europeo, medieval y egipcio, inclusive tiene una de las colecciones más completas de Occidente.  Déjate asombrar por este completísimo museo.

Hermitage, San Petersburgo

Fundado por Catalina II, el Museo del Ermitage es considerado uno de los más famosos del mundo.

El museo está conformado por más de 400 salas, con pinturas clásicas italianas, española, holandesa, flamenca, francesa del Viejo y del nuevo Ermitage, los aposentos privados de los zares.

La Pinacoteca di Brera, Milán

El edificio, que originalmente data del siglo XIV fue remodelado por el arquitecto neoclásico Giuseppe Piermarini y actualmente es una de las galerías más importantes de Italia. Disfruta su acervo y conoce más de la cultura italiana.

Recuerda mantenerte al tanto de las recomendaciones oficiales para cuidarnos ante la pandemia de COVID19.

Etiquetado como: