CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Current track

Title

Artist

Background

Viernes sabrosón en Multiforo 246

Written by on 18 febrero, 2020

Por Frida Torres

El próximo 21 de febrero hay bailongo cumbianchero en el Multiforo 246 ubicado en Querétaro 246, colonia Roma. Por sólo 70 pesos a partir de las 20h podrás disfrutar de la música en vivo de Suena Sabroso, Ambystoma y La Terrorista del Sabor.

Flyer descriptivo del evento con la fecha, hora, lugar, bandas que estarán y precio del cover.

Con La Terrorista del Sabor bailas porque bailas

Mariana básicamente creó el género de terroritmo porque la música es su manera de desestabilizar, de hacer que te muevas por lo menos para bailar. Mezcla cumbia, merengue, electrónica y más géneros que harán que te vuele la cabeza. 

Nació en Colombia y desde hace un buen rato vive en México, aquí trabaja y algunas veces lo hace en formato de DJ. Recientemente estuvo en el antiguo Terminal Club-Antisocial, que por cierto seguirá activo como fiesta, para que estén al pendiente.

El dj set de La Terrorista del Sabor, sin duda, vale mucho la pena, pero su acto en vivo es algo imperdible ya que la energía que te transmite su música y su acordeón debe ser el doble de lo que se percibe en mp3. Por acá les dejamos su vídeo del tema Tiburón para que se vayan enganchando. Además, próximamente subiremos la entrevista que tuvimos con ella en la que presentó su más reciente sencillo: Maña

Así se toca la cumbia en el Estado de México. 

Desde Ecatepec de Morelos llega Suena Sabroso y no pudieron elegir un nombre que sintetice mejor su estilo. Se definen como música cumbia para alegrar los corazones y tienen a toda una orquesta para lograrlo.

El grupo está integrado por Adrián Bautista (bajo y audio); Indu García (batería); Alexi Fernandez (guitarra); Gio Ordaz (congas); Angel Lara (trombón); Ángel Martínez Málaga (sax tenor); Cesar Bautiska (teclado); Dexter Carreón (voz) y  Ricardo García Morales (trompeta). Con instrumentos bien sincronizados, letras clásicas de ritmos tropicales y una voz armónica con el sonido harán bailar a todo el mundo. Checa el vídeo que hicieron para Claricumbia:

Cumbia urbana, elixir auditivo

Por último, pero no menos importante, les contamos sobre Ambystoma, un grupo de cumbia enmascarada originario de la CDMX formado en 2014. Liderado por Quetzin en la voz y el güiro e integrado por Dimon (saxofón); Agave Azul -(trompeta); Axolote -(acordeón); Tololoache (Contrabajo); Muerto (Guitarra); Xolo (Percusiones) y Rooster (trombón).  

Ambystoma quiere decir ajolote y ahí es donde comienzan a marcar en su trabajo el folclor urbano de México, siguen con las máscaras de Lucha Libre tradicionales, con el ritmo guapachoso y con las letras que rinden culto a las brujas, al pulque, a la guadalupana y hace guiños a la cultura defeña. Se han presentado ya en foros como El Pasagüero; en recintos culturales como el Museo Universitario Arte Contemporáneo de Ciudad Universitaria (MUAC) y en actividades como Lucharama, La Megaofrenda de la UNAM y el quinto Festival Internacional Ozomatli. Este próximo viernes su son no te dejará sentar.

Tagged as