CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Un libro y una pelicula para no aburrirse

Escrito por el 9 abril, 2020

Aldonza y Citlalmina del taller “No tengo idea”

Sabemos que esta temporada de cuarentena y distanciamiento social podrías pasar horas y horas en casa sin saber qué hacer. Y, lo peor, sin poder salir las opciones para enfrentar el aburrimiento se limitan.

¡Pero no te preocupes! Hemos decidido enlistar algunas cosas que nos ayudan a pasarla bien en estos días, distraernos y divertirnos.  No olvides seguir las recomendaciones oficiales para enfrentar la pandemia por COVID-19 en este enlace.

Violet y Finch

¡Hola! Mi nombre es Aldonza, soy del taller de radio para adolescentes “No tengo idea”. Espero se encuentren muy bien y no tan aburridos por la cuarentena. Recuerden que es importante no salir de casa y si lo hacemos que sea realmente necesario. No olviden lavarse las manos y eviten tocarse la cara con las manos sucias. 

Para ya no abrumarnos más con este tema de la cuarentena quiero recomendarles una película: 
Se llama All the Bright Places” o como la conocemos en español “Violet y Finch”.

Les recomiendo esta película ya que nos muestra la vida de dos chicos con problemas psicológicos. Su vida cambia totalmente después de conocerse y crean una conexión irrompible. 

Esta película es muy diferente a todo lo que Netflix ha presentado sobre el amor adolescente, ya que además de la relación que tienen Violet y Finch, nos habla tanto del suicidio, pérdidas familiares y problemas psicológicos que ambos enfrentan. Esta serie nos ayuda a entender de otra manera estos temas que nos rodean y a veces no tenemos idea de qué sucede cuando nos enfrentamos a ellos, nosotros o nuestros amigos y amigas. Véanla a ver qué les parece.

El Diario de Ana Frank

¡Qué tal! Yo soy Citlamina y espero se encuentren bien. Para estos días que pueden pasar muy lentos, recomiendo el libro “El Diario De Ana Frank”

Un libro de Ana Frank sobre una base lisa color blanco.

Como muchos ya habrán escuchado sobre Ana Frank, y se interesan saber un poco más sobre ella; este libro nos muestra lo que ella vivió durante varios años encerrada en un escondite, para salvar no sólo su vida, ni la de su familia, sino también para salvar la vida de otra familia con la que convivían en ese mismo escondite o “anexo” como ella solía llamarle; a consecuencia del poder de los nazis.

Es así como, página por página, nos lleva a conocer sus experiencias, sus sentimientos y angustias que compartía en su diario, al cual llamaba “Querida Kitty”. Por ello es mi recomendación, no se arrepentirán, léanlo: es un muy buen libro. Vayan a nuestras redes y cuéntenos qué hacen para no aburrirse en estos días.