The block Rockin Beasts: Cristian Michel

The block Rockin Beasts: Cristian Michel

Por Andrea Roco.

¿Monstruos bikers?
Así es, leíste bien. El MUMEDI trae para ti la exposición “The block rockin Beasts” que además es ideal para todas las edades. Si te gusta la cultura pop, las bicicletas y las bestias de uno, dos, tres o la cantidad de ojos y manos que sean posibles; esta exposición es para ti.

The Block Rockin Beasts
Es un proyecto que se preparó durante dos años por su creador, Christian Michel. Un diseñador mexicano con una amplia trayectoria a nivel comercial y artístico, su trabajo se ha exhibido de manera colectiva en ciudades como Toulouse, Barcelona, Berlín y Nueva York. La exposición está inspirada en la estética de los bikers. A través de la cual podemos ver el lado más divertido de andar en bicicleta, pues es por medio de esta exposición que el autor comparte su apego y fascinación por crear diversos personajes. En este caso, singulares monstruos y criaturas extrañas que andan en bicicleta por el MUMEDI.

WhatsApp Image 2019-06-04 at 10.10.53 (1) (1)

Christian Michel cuenta que: “Todo comenzó en una sala, pero a medida que mostró el trabajo, todo fue creciendo …” Y fue así como su exposición ahora abarca todo el museo. El autor dibujó alrededor de 150 personajes que fueron incluidos y unos cuantos que se quedaron en la computadora. Entre los que destacan una serie inspirada en dulces, dirigida para niñas. Ya que cuenta que al terminar de dibujar su esposa le dijo que no se sentía identificada con ningún club de personajes, pues todos eran más atractivos para un niño. Y fue así que surgió una serie, que terminó por ser de sus favoritas.

Pero, ¿por qué debería ir?
La exposición no solo es divertida de ver sino que también es interactiva. Dentro de ella, se encuentran esculturas textiles de tamaño real de varios de los personajes de Christian, que fueron realizados en colaboración con Omar de Piti Piti Super toys. Claro que nos dan muchas ganas de correr y abrazar a los personajes. Es por eso que hay un área en la que tu puedes diseñar el cuerpo de un monstruo y quitarte la tentación de querer tocar la esculturas. Pero si eso no es suficiente, también hay una sección en la que tu puedes crear a tu propio monstruo con plantillas muy divertidas.
WhatsApp Image 2019-06-04 at 10.11.07

Share this post