CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Tercera llamada Live Online Now, el nuevo teatro en México

Escrito por el 14 julio, 2020

Han sido tiempos difíciles, con el inicio del confinamiento muchos sitios tuvieron que cerrar dejándonos sin un lugar en donde comer, pasar el tiempo o divertirnos. Acompáñanos a ver esta increíble opción que un momento de crisis desarrolló.

¿Teatro en línea?

Como lo hemos visto anteriormente en nuestra nota ¿Cine o teatro? Sitios para ir al teatro desde casa, hay una página especial llamada Teatroteca en donde podemos ver las grabaciones de algunas obras de teatro que fueron lanzadas en su tiempo. Tercera llamada podría ser un proyecto similar pero esta compañía teatral se encargó de innovar un ritual sagrado en tiempos conflictivos.

¿De qué trata?

Tercera llamada Live Online Now es un proyecto que se encarga de juntar actores, monólogos y dramaturgos en la plataforma Zoom para presentar obras de teatro como una video conferencia. Es decir, que esta compañía busca hacer teatro nuevo y en vivo para que todos puedan verlo. 

Este concepto surgió a partir del cierre de teatros, la prohibición de reuniones y la necesidad de hacer teatro. Las obras duran alrededor de 15 minutos y lo que es impresionantes es que ninguna está siendo adaptada para esta versión, sino que son creadas para este nuevo medio.

Cuándo verlo y cómo

La funciones de Tercera Llamada Live Online Now se llevan a cabo el jueves y sábado desde Zoom, hay tres; a las 8:00 pm, 8:45 pm y 9:30 pm. Lo único que tienes que hacer es descargar e instalar Zoom, ingresar la contraseña liberada 15 minutos antes de la función para poder alcanzar un lugar en la sala. Estos datos se liberarán en su Instagram, Twitter y Facebook.

Para saber qué obras hay en este momento, checa sus redes sociales y cuéntanos si te gustó este nuevo proyecto y estilo de hacer teatro.


Continúa leyendo