CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

¿Te lo vas a comer? La miniserie que invita a comer saludable

Escrito por el 28 abril, 2020

Con el principio de televisión participativa entre niñas y niños, Canal 22 en la CDMX y Canal 40 en Guadalajara transmitirán una mini serie de 4 capítulos en la que los principales creadores fueron niños y niñas que participaron en el taller «Producción audiovisual para niñ@s» del Laboratorio de Ciudadanía Digital.

Después de investigar varios temas como la contaminación del aire, las enfermedades más graves en el país y la alimentación, las niñas y los niños eligieron informar a la ciudadanía sobre los alimentos saludables.

Además de ser una serie de televisión, «¿Te lo vas a comer?» es un proyecto multimedia con un micrositio alojado en la sitio web Clic Clac, la barra programática infantil de Canal 22. Aquí, los usuarios podrán sumarse a través de retos, como la creación de los platillos propuestos en la serie o subir videos bailando. De los videos concursantes, los diez mejores serán transmitidos durante los programas infantiles de Canal 22.

Un cartel con fondo llamativo publicita la serie "¿Te lo vas a comer?" y también anuncia que estará en internet, abajo de las letras están dos de las personas que son parte de esta serie.
Dos de las y los integrantes de la miniserie «¿te lo vas a comer?» te invitan a navegar por el sitio web de Clic Clac.

Cada episodio de esta miniserie te presentará una receta diferente. Hablarán sobre los platillos que puedes comer en el desayuno, lo que puedes probar en la cena, los alimentos que serían ideales para llevarte de lunch y te dicen qué comida saludable puedes disfrutar durante las fiestas. ¡Porque comer saludable también puede ser divertido! Además de que en cada episodio podrás divertirte con Doña Angustias, un personaje creado que te da recomendaciones seguras para estar en la cocina.

Un muppet que asemeja a una señora lleva lsu cabello recogido a forma de chongo, unos lentes negros y una blusa de cuadros rosa. Está, en lo que parece una casa y mientras está llamando por teléfono, con la otra mano sostiene lo que está cociendo.
Doña Angustias está dando tips para que las niñas y los niños estén seguros en la cocina.

Con la colaboración de Comunicación Comunitaria, Estudios Churubusco, el Poder del consumidor, el Museo Interactivo Papalote del Niño, y por supuesto el Laboratorio de Ciudadanía Digital, esta serie podrá ser vista a lo largo de la República como pre-estreno este jueves 30 de abril a las 2:45 pm por Canal 22 en la CDMX y por Canal 40 en Guadalajara. Después del sábado 2 de mayo, podrás disfrutar un capítulo nuevo cada fin de semana en punto de las 13 horas. Desde cualquier parte del mundo, podrás disfrutar de los episodios a través de la página de Clic Clac

Así como los niños disfrutaron mucho de hacerla, también disfruta tú de verla y escucha lo que los niños y niñas tiene para decirte. Además, algunos de ellos son parte de nuestro taller Radio con imaginación.

Niñas y niños están al redor de una mesa redonda con mandiles para subirse la ropa de la comida. Las niñas y los niños están con las manos levantadas.
Las niñas y los niños de la miniserie «¿Te lo vas a comer»?