CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Sonidos de Veracruz para el mundo; “Un Canto Por México, Vol. 1” Lo nuevo de Natalia Lafourcade

Escrito por el 11 mayo, 2020

Anteriormente te platicamos los detalles sobre la presentación de «Un canto por México», de Natalia Lafourcade, oriunda de Veracruz. En la rueda de prensa manifestó su deseo de tomar un receso, sin embargo, una causa muy altruista se manifiesta en estos tiempos de pandemia.

En septiembre de 2017, tras el sismo, un lugar emblemático, de cultura y raíces, como lo es Centro de Documentación del Son Jarocho, fue severamente afectado. Un lugar que no solo se recaba la historia, sino también preservaba e instruía a nuevas generaciones este ritmo característico de Veracruz y algunos talleres de otros oficios creado en Jáltipan de Morelos en 1999. 

A raíz de esta situación la compositora, en colaboración con Los Cojolites, Carlos Rivera, Los Auténticos Decadentes, Panteón Rococó entre otros más, lanzan “Un Canto Por México, Vol. 1” compuesto por 14 temas. Un álbum que recopila diferentes canciones de discos “Hasta la Raíz» “Musas” en sus volúmenes 1 y 2. Además de contar con dos temas nuevos de su autoría como lo son «Una Vida» y “Mi Religión” que, además, estrena su video oficial como el nuevo sencillo del álbum. 

#UncantoporMéxico ya está listo y me emociona poder compartir el Volumen 1. Cada una de las canciones fue hecha con el corazón y en compañía de grandes amigos. Hoy nació este nuevo disco y lo entrego para que tome su camino. Ahora es de ustedes.https://lafourcade.lnk.to/UnCantoPorMexico

Posted by Natalia Lafourcade Oficial on Friday, May 8, 2020

Es de llamar la atención la energía que imprime en cada una de sus canciones, un ejemplo en el tema “El Balajú/Serenata Huasteca” a ritmo de mariachi, guitarras y jaranas, se puede escuchar un gran ritmo para poder zapatearle a gusto, mientras que en “Derecho de Nacimiento” se refleja una letra y un compás de reflexión.

Este material es una obra benéfica que ayudará a los gastos de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho.

Mientras nos dejas tus comentarios al final de la nota o a través de nuestro Facebook, Twitter e Instagram, disfruta de «Un Canto Por México, Vol. 1»


Continúa leyendo