CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Silver Rose en SesionES

Escrito por el 26 noviembre, 2020

SesionES llegó a su última edición del año y cierra con broche de oro con la presentación de Silver Rose en un concierto exclusivo para CCEMx Radio y una entrevista realizada por Iván Nieblas “El Patas” (Convoy) y Ariadna Barrón (CCEMx Radio).

Silver Rose es un proyecto musical liderado por Carla Sariñana, a quien ya hemos visto tocar las cuerdas del bajo en la banda Ruido Rosa. Sin embargo ahora nos trae una propuesta muy distinta a la que nos tiene acostumbrados con su banda alterna, explorando nuevos sonidos y conceptos.

Inicio de una aventura musical

Después de un año de clases de canto y guitarra en Los Ángeles, Carla comenzó a componer y a crear melodías, como resultado, en 2015 nació Silver Rose.
Take Me Home fue el sencillo con el que echó a andar este proyecto, en esta canción nos muestra la influencia de bandas como  The Jesus and Mary Chain,  My Bloody Valentine e incluso Mecano y Caifanes, las cuales siguen estando presentes a lo largo de su trayecto como solista.

Las letras de sus canciones tocan temas como la introspección, la nostalgia y el amor en sus diferentes etapas.

Silver Rose ha sido parte de varios festivales y también telonera de shows en México de Father John Misty y Greta Van Fleet.

La aventura continúa

Hasta la fecha ha lanzado un E.P homónimo (2016), varios sencillos y un álbum titulado Las Distancias (2020) bajo la firma de Discos Panoram.

Además de su nuevo álbum, también se encuentra promocionando el sencillo Camino de luces, el cual lanzó este mes en colaboración con la banda mexicana Vaya Futuro, que si aún no lo haz escuchado te invitamos a que lo hagas.

Carla asegura que la creación de Silver Rose le ha traído mucha satisfacción y sabiduría, también le ha permitido experimentar con nuevos instrumentos como la voz, así como conocer nuevas personas y llegar a más oídos, aunque también afirma que no hace música para tener «éxito» sino que simplemente se dedica a lo que la hace feliz.

«En lugar de ver a la música como algo que quería que a fuerzas me sucediera y que a fuerzas quería que mi carrera tuviera éxito y así, me di cuenta de que lo más importante era que yo me sintiera feliz con mi música y con lo que estaba haciendo y disfrutar cada momento”

Carla Sariñana para Indie Rocks

Escúchala en SesionES

A través de CCEMx Radio podrás ser testigo del talento y dedicación de Carla Sariñana con Silver Rose, estamos seguros que disfrutarás mucho de esta última edición del año de SesionES, así que recuerda conectarte este jueves 26 de noviembre a las 20 h a nuestro Facebook Live.

Por: Hanani Araujo