CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Siddhartha presentó su nuevo disco en el cine Tonalá

Escrito por el 13 agosto, 2018

Por: Luz Reyes y Michelle Lazcano

Fotografías: Leydi Cruz y Raquel Tapia

El pasado jueves 9 de agosto el músico, compositor y productor tapatío Siddhartha, anunció que tras un sold out en el Teatro Metropólitan el 26 de septiembre, decidió abrir una nueva fecha para el día 27 del mismo mes. Donde presentará su nuevo álbum Al aire el cual será en vivo. Además mencionó que cada concierto será único y sin replica.

Siddhartha pretende que este material sea un show completo en el que se resuman más de 10
años de carrera. Al mismo tiempo, retoma canciones a las que antes no se les puso tanta atención y hace algunas versiones nuevas. En palabras del cantante este nuevo proyecto es una ventana que permite revivir la historia musical de este proyecto solista.

En colaboración con diversas personalidades musicales como Mariano Lanus en la ingeniería de grabación, Gustavo Borner en la mezcla y masterización, más la dirección de vídeo a cargo de Gonzalo Ferrari y la dirección de fotografía por Julián Fernández; Siddartha seguirá recorriendo la República Mexicana con su #TourÚnicos. Además realizará un tour por Sudamérica a finales de año. Es un giro radical ya que el compositor había trabajado por completo en sus álbumes anteriores desde la producción hasta la portada, ahora dice que se trata de “No soltar el timón, sino dejarse ayudar”

Por ultimo Siddhartha nos contó sobre el proceso creativo. Dijo que su música le sirve como forma de desahogo. Y que muy en el fondo tiene ansiedad musical, que cada disco representa una etapa en su vida, incluso, que es una forma de depuración de sí mismo.

Al aire, su nueva producción, estará disponible a partir del viernes 10 de agosto en todas las plataformas digitales y habrá vídeos disponibles en el canal oficial de You Tube. Este material consta de CD+DVD filmado el pasado 14 de diciembre en la Ciudad de México.

 

 

Etiquetado como: