CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Current track

Title

Artist

Background

Pizza programa

Scheduled on

Comer una pizza es como escuchar un disco completo

Tagged as:
Recorremos de principio a fin un disco para compartir y difundir lo que representa un material en su contexto.

«Pizza Programa» surgió mucho antes de CCEMx Radio. Con el auge de las plataformas streaming y la poca escucha de un disco, se comenzó a formular la idea del programa.

¿Por qué se llama «Pizza Programa»? Bueno, no se nos ocurría un nombre que representara el escuchar un álbum completo, así que pensamos en una historia:

Fuimos a comer pizza y se nos ocurrió que comer una pizza es como escuchar un disco completo, cada pieza es un track, y cada una tiene un toque diferente pero representa un todo.

Creamos el personaje de Tito Morricone (inspirado en el compositor y genio Ennio Morricone) y sus tres sobrinos: Riccardo, Luigi, Adriano y Daniele.

Al tío Tito le gustaba comer pizza mientras escuchaba un material pero un día murió de hemorroides y sus sobrinos tenían que hacerse cargo de su legado.

En su primera etapa, «Pizza Programa» era conducido por Adrián Marín, Ricardo Álvarez, Luis Bocanegra y Daniel S. Valenzuela, era un programa grabado con guiones y charlas muy largas.

Después el programa se hizo en vivo, en el horario de la tarde, y Daniel lo retomó. La esencia fue la misma: revisar un material y dar una critica de cada uno de los tracks y del álbum completo. Ahora es un programa que se transmite en la barra nocturna.


Entre nuestros invitados ha estado: el Reverendo de Lost Acapulco, con quien revisamos algunos álbumes,  Israel Ramírez de Belafonte Sensacional quien habló de su última producción, y a una banda nueva llamada Pollo Bruxo.


Read more

Related news


Pizza programa crew

Me gusta la música, la radio, los deportes, el arte y la cultura.  Gerente, productor y realizador de CCEMx Radio. Conduzco Futmania y Pizza Programa. CCEMx Radio es mi hogar.