CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

SesionEs se llena de nostalgia con Andrés Canalla

Escrito por el 12 octubre, 2020

SesionEs presenta a los mejores proyectos musicales mexicanos de la actualidad y esta vez no será la excepción, pues ahora llega a CCEMx Radio Andrés Canalla, cantautor que nos viene a endulzar el oído con sus letras y melodías. Con la conducción de Iván Nieblas «El Patas» (Convoy) y Ariadna Barrón (integrante de CCEMx Radio).

Conoce a Andrés Canalla

Aldo Andrés Camacho Allende, mejor conocido como Andrés Canalla comenzó su carrera musical hace 15 años siendo el vocalista de la banda de punk-rock mexicana Tungas; fue en 2017 cuando lanzó su proyecto como solista con una propuesta muy diferente a la que nos tenía acostumbrados con su banda, pues ahora sólo está acompañado de su guitarra y una armónica, donde el género que toca es el folk y le canta al amor y a la tristeza.

Hasta ahora únicamente ha lanzado algunos sencillos como La canción más triste del mundo, Rumores, Quema la suerte, etc., un E.P titulado Cuarentena en la tablet el cual contiene tres canciones que nos remiten a la soledad y nostalgia que nos trajo el confinamiento, y tres E.Ps en vivo nombrados Los silencios incómodos (en vivo), En vivo en Lindavista y En vivo en Gómez Palacio Durango.

Tiene colaboraciones con José Madero, Los FRVRS y Macmorfi; además participa en un E.P con Dromedarios Mágicos y Marino Azul titulado El Club de las Lágrimas Vol. 1 que contiene una canción de cada intérprete, ideal para sacar una que otra lagrimilla.

Canciones personalizadas

Al inicio de la cuarentena, Andrés tuvo la idea de crear canciones personalizadas para todo aquel que quisiera, esto fue con la finalidad de seguir creando música durante del confinamiento y además generar ingresos, debido a que shows y proyectos que tenía en puerta tuvieron que cancelarse por la pandemia. Esta propuesta tuvo muy buena aceptación y su bandeja de entrada se llenó rápidamente de peticiones.

 “Estoy súper abrumado por la cantidad de correos que llegaron para hacer las canciones personalizadas. Muchísimas gracias por su interés”

Andrés Canalla vía Instagram

Escúchalo en SesionEs

No cabe duda que Andrés Canalla es un apasionado de la música y estamos seguros que su presentación en SesionEs te va a encantar, así que te invitamos a que te conectes a la transmisión en vivo por CCEMx Radio el jueves 15 de octubre a las 20h.

Por: Hanani Araujo