CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

SesionEs se inunda de energía punk-rocker con De Nalgas

Escrito por el 27 octubre, 2020

Sabemos que has disfrutado mucho las transmisiones de SesionEs y estamos seguros que esta no será la excepción, porque ahora llega a CCEMx Radio la banda mexicana De Nalgas para cautivarnos con su sonido y sus peculiares letras. Conducido por Iván Nieblas «El Patas» (Convoy) y Alejandro Fierros (CCEMx radio)

Si hablamos de talento nacional, vale la pena mencionar a De Nalgas, banda de punk-rock originaria de la Ciudad de México, quienes se han destacado por hablar de temas controversiales en sus canciones, como asuntos políticos, críticas al gobierno, el incumplimiento a los derechos humanos y problemáticas que día a día se viven en el país.

Una trayectoria exitosa

En 2010 debutaron con su primer E.P De Nalgas, luego lanzaron su primer álbum titulado Split en 2013, tres años después publicaron su segunda producción discográfica Vulgar Dulce Hogar ; en 2019 dieron a conocer el E.P Desobedece el orden pt.2 y en 2020 a modo de celebrar su décimo aniversario lanzaron el E.P Pandemia y Circo en donde Paco Ayala (Molotov) fue productor y se toca deliberadamente el tema de la pandemia y los momentos difíciles que todos estamos atravesando debido a la misma.

«Sangre, sudor, mezcal y muchos buenos ratos para sobrevivir a este declive humano por el que estamos atravesando. La vida real, dejando a un lado toda la mierda política que nos mantiene en constante paranoia. ¡Ser reales! Eso hemos hecho desde el día uno y 10 años después estamos decididos a seguirlo haciendo.«

De Nalgas

Boris, Irving, Karel y Puxi se han presentado en los festivales y foros más reconocidos de México, también llegaron a tierras estadounidenses en compañía de Molotov e incluso su música llegó a Alemania en donde compartieron escenario con bandas como: Bad Religion, Marky Ramone, The Hives, entre otras.

En un país en donde muchos prefieren callar para no meterse en problemas, De Nalgas grita fuertemente toda la problemática social que se vive en México, a pesar de la censura que han atravesado, no han dejado de crear música ni de visibilizar todos esos asuntos de los que se debería estar hablando.

Disfruta de De Nalgas en SesionEs

Si quieres ser testigo de la increíble puesta en escena de esta banda, te invitamos a que te unas a la transmisión en vivo a través de CCEMx Radio el jueves 29 de octubre a las 20 h; llénate de toda la energía del punk-rock con De Nalgas

Por: Hanani Araujo


Continúa leyendo