CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Sábado 16 de marzo: El día que El Vive Latino cumplió 20 años

Escrito por el 19 marzo, 2019

Por: Uriel Jiménez

Una edición más, un año más, los mejores exponentes del rock iberoamericano se hacían presentes en un solo punto: el Autódromo Hermanos Rodríguez. Aquí habría de celebrarse la edición XX del Festival Iberoamericano de Cultura Musical: Vive Latino.

El escenario principal del XX Vive Latino

El escenario principal del XX Vive Latino

Bandas como Caifanes, Fobia, Bomba Estéreo, LP y muchas otras más, se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Las puertas se abrieron desde la 1 de la tarde, y comenzaron con las presentaciones: Mad Tree, Viva Suecia, Yo No Soy Guapo y Machingón.

Cabe destacar que para éste año hubo 5 escenarios: Escena Indio, Telcel, Doritos Bunker, Carpa Intolerante y el escenario principal del Foro Sol o también llamado escenario Indio. En cada uno de estos sitios las bandas se aglutinaban a centenares de espectadores, quienes acudieron sólo para escuchar el repertorio de sus artistas favoritos.

La banda LP en concierto

La banda LP en concierto

Una novedad que presentó este año el festival, es que para poder pagar tu comida, la merch oficial y muchas otras cosas más, se implementó la Cartera VL, que consistía en un brazalete con un microchip y a través de recargas electrónicas disponías del saldo, según tu el monto que desearas recargar. De está manera las compras eran más faciles y rápidas, pero las filas de recargas eran una cosa de locos, pues sólo había 9 puntos de recarga y no se daban abasto.

20190316_155825

Otra novedad es que hubo una carpa llamada Casa Comedy, donde algunos comediantes se hicieron presentes, como Ricardo O Farril, Mau Nieto y El Capi Perez quiénes arrancaron risas al público con su show de stand up.

También, a dos de tres caídas, se encontraba el ring de la AAA;  donde luchadores cómo La Parka Negra, Lanzelot y Dave The Clown, dieron cátedra de sus conocimientos en el arte de la lucha libre al sonido de las campanadas.

20190316_211808

En los conciertos algunas de las bandas más esperadas, Ska-P, Caifanes, Ximena Sariñana, Hello Seahorse!, Intocable y Fobia pusieron de pie a los más de 90,000 espectadores que se dieron cita sólo el día sábado.

IMG-20190316-WA0054

Etiquetado como:

Continúa leyendo