CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Current track

Title

Artist

Background

Rock DI: la música incluyente asaltó el Vive Latino 2020

Written by on 18 marzo, 2020

Por Mónica Ochoa y Alex Ochoa

El pasado sábado 14 de marzo se presentó la banda Rock DI en el escenario de El Parque del Vive Latino 2020. La agrupación hizo bailar a los asistentes a la vez que dejaba claro su mensaje:

La discapacidad no nos limita.


Rock DI, originarios de San Juan del Río en Querétaro, es la primera banda mexicana incluyente. La mayoría de sus integrantes tienen alguna discapacidad. Las canciones reflejan las vivencias de sus miembros y la cotidianidad de vivir en esta condición. Además, pugnan por la inclusión en todos los ámbitos sociales

Con líricas como “la discapacidad es chida” y toda la actitud rockera, poco a poco los curiosos se acercaron al íntimo escenario. Hasta que se volvió una fiesta digna de uno de los festivales más icónicos de Latinoamérica.


En entrevista para CCEMx Radio compartieron su historia y visión. Andrés Otokani Álvarez, presidente de la Asociación Civil “Armonía con Sol”, fundador y mentor de la banda, nos platicó que acercó la música a los chicos para que sean ellos quienes la interpreten y la hagan suya. Por su parte, cada uno de ellos reflejaba su emoción en sus rostros:


Nos sentimos orgullosos de ser la primera banda con discapacidad en el Vive Latino

en la imagen está el baterista de la banda Rock DI, en el escenario El Parque de El Vive LAtino 2020

Sin duda, más allá de lo que pueda creerse, Rock DI está rompiendo estereotipos. Un grupo de talentosos chicos cuyas discapacidades solo los fortalecen y como ellos dicen “Necesitamos más bandas con discapacidad”.

Para conocer más de Rock DI, visita su Facebook. Además, te compartimos una playlist.

Muy pronto: la entrevista en video que tuvimos con Rock DI, ¡espérala!