CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Current track

Title

Artist

Background

Bajo el baile y las luces: Un circuito con Quiero Club y Thieve Like Us

Written by on 7 octubre, 2019

Por Mónica Ochoa

La noche del jueves 27 de septiembre pareció haberse acomodado para todos aquellos a quienes no les importa desvelarse antes de acabar la semana. En Bajo Circuito, un foro debajo de un puente vehicular, que no puede ser más representativo del caos que es la CDMX, ya se reunían los deseos de fiesta, de baile, aquellos que ya sabían lo que Quiero Club y Thieves Like Us les tenían preparados.

Después de algunos problemas de logística, o tal vez de demasiada seguridad, la noche comenzó más tarde de lo esperado. En el escenario, pequeño, cercano, con lo indispensable, la fiesta estaba lista.

Quiero Club no quiso empezar suave, unos veteranos de la escena synth-pop mexicana, ya conocen bien el terreno. Es mejor llegar con el punch que No Coke imprime en los oídos de quienes definitivamente no se pueden resistir a bailarla. De allí, la fiesta no podía parar. En ningún momento dejaban descansar a las luces y los gráficos psicodélicos que bien traían preparados.

Let da music, Días Perfectos y Minutos de Aire fueron el regalo para los fans que ya con las primeras chelas encima, aflojaban las caderas.  Sin embargo, un poco mas de lo “nuevo” con los sencillos Teorías y Millones, de su último álbum Oportunidad de Oro del 2018, no desanimaron a nadie.

Ya bien entrados en el bailoteo y con ganas de querer más, tocó el turno a la banda alemana Thieves Like Us, grupo ya bien conocido en México y que visitaba por segunda vez este mismo escenario.

Si bien, Quiero Club nos había regalado toda la energía y la explosión que sus sonidos juguetones nos traían, Thieves Like Us eran otra cosa. Así como el yin y el yan, estos alemanes tenían un sonido mas bajo, oscuro, misterioso, pero no menos bailable. Su glam post punk que te transportaba a los sintetizadores ochenteros hacían referencia a los sonidos de bandas como New Order y Joy Division, hacían moverte de otra manera.

Sí, se tiene que aceptar, esta banda no era para todos: es para los que disfrutaban de una depresión electrónica, de entre dejarse caer y seguir de pie en medio de la pista, justo como Drugs in my body, sencillo con el que se apoderaban del escenario.

Your Heart Feels, Dont take yours hands away y Maria Marie, nos comenzaron a hundir en su sonido electro-melancólico, pero por suerte cerraron con Shyness y Miss You que, si bien no son las más alegres, al menos nos despertaron del trance.

Y así, esa noche del jueves, Bajo Circuito se llenó de sintetizadores, baile y espíritus con ganas de desapretarse las corbatas y quitarse los tacones.