CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

OLOLO, el nuevo Slow Fashion que querrás probar

Escrito por el 14 julio, 2020

Todos hemos visto que, en la actualidad, la moda es un tema delicado cuando hablamos de ecología. Es cierto que el Fast Fashion es una de las razones por las que el planeta está más contaminado, esto pasa porque la industria de la moda ha diseñado ropa que es elaborada de forma rápida y a un bajo costo. De esta manera se pueden ofrecer prendas muy baratas y de forma continua. Se realizan alrededor de 50 colecciones al año en esta industria.

El hecho de cambiar de ropa en un corto periodo de tiempo o el que las prendas se gasten más rápido de lo habitual, por el material o la rapidez de elaboración, hace que ciertas telas sean desechadas y contaminen. La nueva tendencia que ayuda a reducir esta terrible contaminación se llama Slow Fashion y aquí te vamos a decir cómo puede ser más fácil de realizar.

OLOLO ayuda al Slow Fashion

OLOLO significa «reunir» en náhuatl y es una plataforma de Slow Fashion que te da acceso a una cantidad ilimitada de ropa, cubriendo un costo mensual que va desde los $187.00 MXN hasta $479.00 MXN. Esta cuota te da acceso a prendas coloridas, llamativas, blancas, negras y de todos tipos que te van a encantar.

La ropa que puedes encontrar en esta plataforma es de boutiques de tu lugar de residencia, de esta manera apoyarás al comercio local y no contaminarás con los procesos de creación de la ropa barata. 

¿Cómo funciona?

La verdad es que tú no te quedas para siempre con la ropa que seleccionas, pero no estés triste, esto es justamente lo que ayuda a frenar el Fast Fashion. Mensualmente, dependiendo de el plan mensual que hayas escogido, tendrás acceso a cierta cantidad de prendas que en un lapso de 3 a 5 días tendrás que regresar a la boutique de origen. Si quieres tenerlas por más tiempo solo tendrás que renovar el tiempo que las tendrás. Es importante mencionar que solo puedes tener esta ropa en tu poder durante tu pago mensual.

Para saber más

Si te interesa este nuevo modelo de moda, puedes ingresar a su página dando clic aquí. De la misma forma puedes ir a su Instagram y su YouTube.

Cuéntanos qué piensas de este proyecto y si te interesa saber un poco más sobre el Fast Fashion y cómo combatirlo te dejamos aquí la nota ¿Cómo combatir la moda rápida?