CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

El lado oscuro de las redes sociales en el nuevo video de Deer: «Deaf»

Escrito por el 13 abril, 2020

Por Xochtil de la Cruz

Deer es una banda mexicana radicada en China, en marzo de este año lanzó el álbum There’s No Future y, continuando con la promoción, decidieron lanzar un nuevo video en medio de la plena emergencia sanitaria.

Ahora que en Hong Kong comienzan a superar poco a poco los estragos del Covid-19, se encuentran listos para estrenar un nuevo video: Deaf, con el cual exploran el lado oscuro de las redes sociales y el mundo actual. El video fue dirigido por Jorge Moya también conocido como The HK Fixer, además cuenta con la participación del actor hongkonés Andrew Kwok.

Deaf trata de expresar la ambivalencia de la interacción social en la actualidad. Por una parte, la necesidad de pertenencia y participación haciendo de dominio público nuestras opiniones en redes sociales, y por otro lado, la total indiferencia ante lo crítico y real.

Este es el manifiesto que THE HK FIXER predica en el video para Deaf.
En el vídeo podemos apreciar a una persona de sexo masculino al borde de la locura, la imagen se va intercalando con tomas de la guerra y líderes de países actuales

Si te quedaste con ganas de más, el dueto conformado por Adriana Martínez y Miguel Bastida realizó una pequeña sesión el pasado sábado 11 de abril a través de su facebook, donde presentaron Deaf, además de otros temas incluidos en sus discos «Portraits» y «There’s No Future»; además contaron con una dinámica donde sus seguidores ganaron merch.

Si no conocías a Deer y te gusta el Dark Synthwave y la música industrial no te vayas sin escuchar su más reciente álbum: