CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Música que te hará vibrar en casa

Escrito por el 14 abril, 2020

Por: Jesús Sebastián León Reyes

¿Escuchando la misma playlist?  No te preocupes, aquí te recomendamos algunos álbumes de diversos géneros que te pueden interesar durante esta cuarentena.

Peter Gabriel ‘So

So‘, el quinto álbum como solista del cantante inglés, Peter Gabriel, lanzado el 19 de mayo de 1986, fue un éxito comercial inmediato y transformó a Gabriel de un artista de culto en una estrella principal, convirtiéndose en su lanzamiento en solitario más vendido.

El sencillo principal del álbum, «Sledgehammer«, fue promovido con un innovador video musical animado y logró un éxito particular, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100 y posteriormente ganando un récord de nueve premios MTV Video Music Awards. Le siguieron otros cuatro sencillos con bastante éxito, «Don’t Give Up» (un dueto con Kate Bush), «Big Time«, «In Your Eyes» y “Red Rain”.

En el año 2012 se lanzó la versión remasterizada del disco con el bonus de incluir un segundo disco, que incluye su presentación en Atenas en 1987.

Harry Styles ‘Fine Line

Es el segundo álbum de estudio del cantante inglés, Harry Styles, lanzado el 13 de diciembre de 2019. Con el apoyo de cuatro sencillos: «Lights Up«, «Watermelon Sugar«, «Adore You» y «Falling» —’Fine Line’, debutó en el número tres en la lista de álbumes del Reino Unido y el número uno en el Billboard 200, convirtiéndolo en estilos, el “segundo álbum consecutivo número uno en los Estados Unidos”.

Fue el último número uno de la década de 2010 y también el primer número uno en el Billboard 200 en la década de 2020. El álbum ha sido descrito como rock, pop y pop rock, con elementos de prog-pop, pop psicodélico, folk, soul, funk e indie pop.

Para una entrevista a Rolling Stone, consideró que ‘Fine Line‘ trata «sobre tener sexo y sentirse triste».

Kate Bush ‘Hounds Of Love

Es el quinto álbum de estudio de la cantante y compositora inglesa y músico Kate Bush, lanzado el 16 de septiembre de 1985. Fue un éxito comercial y marcó un retorno a la atención pública de Bush después de las ventas relativamente pobres de su álbum anterior, The Dreaming. El sencillo principal del álbum, «Running Up That Hill«, se convirtió en uno de los mayores éxitos de Bush, el álbum produjo otros tres singles exitosos, «Cloudbusting«, «Hounds of Love» y «The Big Sky«.

Muchos fanáticos y críticos de música lo consideran el mejor álbum de Bush, y ha sido votado regularmente como uno de los mejores de todos los tiempos. Fue el segundo material discográfico de Bush en encabezar la lista de álbumes del Reino Unido y su disco de estudio más vendido; en 1998 había vendido 1.1 millones de copias en todo el mundo. En E.U. alcanzó el top 40 en el Billboard 200.

«Hounds Of Love» fue nominado en los Premios BRIT de 1986 al Mejor Álbum, donde Bush también fue nominado a los premios al Mejor Productor, Mejor Artista Femenina y al Mejor Sencillo.

Christopher Cross ‘Christopher Cross

El álbum debut homónimo de Christopher Cross, lanzado el 20 diciembre de 1979, fue uno de los primeros álbumes grabados digitalmente, utilizando el Sistema de grabación digital 3M. En 1981, ganó el Premio Grammy al Álbum del Año, superando a ‘The Wall‘ de Pink Floyd, además de recibir los premios de mejor grabación, mejor artista novel y mejor canción por “Sailing”.

Se ha destacado por ser uno de los álbumes de rock suave más influyentes de finales de los 70’s y principios de los 80’s, además de tener la participación en producción y coros de Don Henley de The Eagles y Michael McDonald de The Doobie Brothers.

Dua Lipa ‘Future Nostalgia

Future Nostalgia, es el segundo álbum de estudio de la cantante británica Dua Lipa, lanzado el 27 de marzo de 2020. El álbum fue promocionado por tres sencillos y un sencillo promocional; “Don’t Start Now”, se lanzó el 1 de noviembre de 2019 como el sencillo principal del álbum. Se convirtió en su séptima entrada entre los 10 primeros en la lista de sencillos del Reino Unido y su primera entrada entre los tres primeros en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. 

Para ‘Future Nostalgia‘ encontró inspiración en la música de artistas que escuchó durante su adolescencia, como Gwen Stefani, Moloko, Blondie y Outkast, retomando ritmos característicos de la década de los 80’s y 90’s.

Macross 82-99 ‘Shibuya Meltdown

Macross 82-99, conocido también por su primer nombre Gerald y su apodo «Mookie», originario de la Ciudad de México, se dedica a la música electrónica «Plunderphonics» inspirada en vaporwave, house francés y cultura japonesa. Su nombre proviene de la serie de anime de Macross.

Shibuya Meltdown‘ es su más reciente producción de estudio, lanzada el 14 de marzo de 2020, incluye colaboraciones con unos cuantos artistas del género, como: TOREINA, SHUUU, Vantage y punipunidenki.
Macross 82-99. Al día siguiente de haber publicado su álbum, mencionó en su página principal: “Quería salir del género Future Funk y crear algo más tradicionalmente amigable para los clubes. Esto es lo que se me ocurrió. ¡Espero que te guste!”.

Espero que alguna de estas recomendaciones te haya gustado; pronto llegarán más para que disfrutes de esta cuarentena con música. No olvides contarnos cuál álbum fue tu favorito a través de nuestras redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram