CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

¿Cómo descubrir música nueva?

Escrito por el 8 julio, 2020

¿Estás cansado de escuchar la misma playlist? A mí también me pasa, pero a veces cuando quiero cambiar de ritmo no sé por donde comenzar. A continuación, te comparto algunos consejos que he aprendido para que ampliemos nuestro panorama y descubramos música nueva.

Discover Quickly: un sitio para descubrir música nueva

Este sitio ha cambiado la forma en la que descubro música. Al principio puede ser un poco complicado, pero en realidad es muy fácil de usar, una vez que inicias sesión con tu cuenta de Spotify, puedes escuchar fragmentos de canciones con tan solo pasar el cursor por las portadas de los álbumes, lo cual acelera mucho el proceso de búsqueda y cuando decides dar click en alguna canción puedes encontrar información sobre el álbum el artista, artistas y canciones relacionadas, listas de reproducción con esa canción y mucho más. Se vuelve un proceso muy divertido. Visita el sitio aquí.

«Descubrimiento semanal» y «encontrar amigos» en Spotify

Spotify es probablemente una de las plataformas musicales más conocidas, pero a veces se nos presentan tantas opciones de música que no sabemos cual elegir. Lo bueno es que en Spotify tenemos algunas herramientas para encontrar lo que estamos buscando. No solo tenemos la opción de escuchar música según el género o nuestro estado de ánimo, sino que cada semana Spotify genera una lista de reproducción basada en los artistas y las canciones que escuchas. Solo debes buscar la opción de descubrimiento semanal. Spotify tiene un gran manejo de data por lo que entre más la usas, las recomendaciones serán mejores.

Además tiene la opción de conectarte con tus amigos en Facebook de modo que si tienes un amigo con buen gusto o un estilo que te gusta mucho, esta opción te podría ayudar y quién sabe, quizá hasta podría ampliarse su tema de conversación.

YouTube Music

Una de mis cosas favoritas de YouTube Music es que puedes ver videos musicales mientras escuchas música pero sin los inconvenientes de YouTube tradicional, sin anuncios, conexión y con la pantalla bloqueada. YouTube Music te permite conocer nuevos artistas porque pone en una fila de reproducción automática música similar a las canciones que escuchas. Al igual que Spotify, YouTube Music tiene una opción llamada «Mix para descubrir» la cual se actualiza una vez a la semana inspirada en la música que escuchas.

Estas dos plataformas son las que uso más, pero puedes aprender sobre otros sitios para descubrir música aquí.

Estaciones de radio y podcast para descubrir música nueva

Algo que me encanta de CCEMX Radio son sus podcast musicales, no solo porque descubro increíbles canciones sino porque aprendo mucho sobre ellas. Visita nuestros podcast aquí. En las estaciones de radio y podcast puedes descubrir muchas canciones que tal vez no hubieras buscado por ti mismo pero que terminan gustándote.

Blogs y páginas web de música

Una de las ventajas del internet es la diversidad, por lo que es muy probable que encuentres a otras personas que tienen un gusto parecido al tuyo, por eso puedes aprovechar que existe una increíble cantidad de blogs y páginas web en internet afines a tus intereses para conocer más música con la que te identifiques. Puedes encontrarlas al buscar música de un género, un artista, idioma o incluso un tema que te guste.

Estos son todos nuestros consejos por hoy. Cuéntanos en los comentarios cómo es que tú descubres música nueva.

También te podría interesar: Soundtracks imperdibles.

Etiquetado como: