CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

MujerES Raíz y sonido: Cierre de temporada

Escrito por el 7 diciembre, 2020

El festival en línea MujerES Raíz y Sonido finaliza temporada y como en cada edición habrá un concierto y una charla de mujeres músicas activas que orbitan en diferentes culturas y contraculturas. En esta ocasión se platicará sobre los roles estereotipados en el trabajo de las artistas musicales y las múltiples problemáticas a las que se enfrentan dentro de la industria. ¡Disfrútalo a través de CCEMx Radio!

Participantes

Sharon Portilla

Cantautora, actriz y admirable exponente del metal fusión mexicano, fue vocalista de la banda de metal Dominhuz y recientemente lanzó su proyecto como solista con el cual ya publicó su primer álbum Hypatia, de donde se desprende su primer single homónimo el cual se estrenó en octubre del año en curso.

Dayet

Banda de punk, conformada por dos mujeres originarias de Chihuahua, México.

Durante los últimos años el estado de Chihuahua se consideró uno de los más inseguros, violentos y con mayor porcentaje de feminicidios, por esta razón Dayet plasma en sus letras las vivencias en su Ciudad de origen y convierte cada canción en una forma de protesta con mensajes de resistencia.

Mitze Maíz

Cantautora originaria del estado de Sinaloa, México. Su música gira en torno a géneros del Reggae Roots, Dub, Dance Hall y Sound System; con una temática de conciencia en la era digital urbana del siglo XXI, conciencia social y resistencia.

Durante más de 10 años de trayectoria ha sido parte de diferentes agrupaciones: Los Viernes Swing Band, Sangre Maíz y Palo de Ron. Y en 2017 ganó el premio a la mejor exponente femenina del genero reggae a nivel nacional.

Además de música también es comunicóloga y gestora cultural.

Ihuma Pervers

Bajista y cantante mexicana. Forma parte de la banda de garage punk Desenchufados desde 2008, la cual tiene influencias de bandas de los 80s y 60s, punk, surf, reggae, psychobilly y metal.

A lo largo de 12 años de trayectoria a lado de su banda se ha presentado en los foros y festivales más importantes de la escena underground en México.

Hasta la próxima

Sin duda alguna esta última edición de MujerES Raíz y Sonido viene cargado de mucho talento y variedad de sonidos, en donde además de disfrutar de la música, también podrás reflexionar y conocer sobre las experiencias y luchas de mujeres activas dentro de la industria musical. Por esta razón no puedes perderte el cierre de temporada el martes 8 de diciembre de 2020 a las 20h a través del Facebook Live de CCEMx Radio.

Por: Hanani Araujo


Continúa leyendo