CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Current track

Title

Artist

Background

MERCEDES y Simpson Ahuevo estrenan “Para Mí”

Written by on 19 junio, 2019

Por: Sandy Páez y Zacnite Noyola

El pasado 19 de junio en el Cine Tonalá, MERCEDES presentó su primer sencillo ‘Para Mí’, pero esta vez con la participación del rapero Simpson Ahuevo y con la producción de BrunOG

IMG-20190620-WA0011

MERCEDES y Simpson Ahuevo presentaron la segunda versión que llega con más fuerza que la original ya que si bien MERCEDES había dejado claro quién era y qué quería, ahora con la ayuda y el respaldo de Simpson, queda más claro gracias a frases como: “Gracias Dios porque nací con este don, bendice esta canción aunque no sea de reggaeton”, con este verso termina por separar a Mercedes del estereotipo del perreo que se le da a las mujeres que se dedican al género urbano.

“Para Mí” se realizó con la dirección de Giuliana Tommasi y coreografía de la bailarina Denisse Cervantes, actualmente se encuentra disponible en el canal de YouTube de la cantante.

MERCEDES muestra que su mayor atractivo es la seguridad, la cantante dijo que la coreografía con las máscaras son una representación de ella en otro lugar, donde las posibilidades son múltiples:

“Las bailarinas representan una realidad alterna a nuestra situación, es una representación de mi replicada en más figuras de dónde sale la creatividad”.

La canción cuenta con la producción del productor nominado al Grammy BrunOG, quien es conocido por ser uno de los beatmakers detrás de Homegrown Entertainment además de ser el productor principal del último disco de Simpson Ahuevo.

El productor musical Bruno OG comentó que el concepto “es algo que viene de la cabeza de MERCEDES, ser varias personas a la vez sucediendo en una sola situación, todos tenemos ese momento en el que sentimos que no somos nosotros mismos y es la idea principal del vídeo”. Bruno OG dijo que la canción no es una cuestión ególatra, que el mensaje es que si alguien quiere algo y está decidido a lograrlo lo hará.

La rapera originaria de la Ciudad de México, cuenta con una corta carrera musical pero logra transmitir en el videoclip poder, autonomía y logros personales sin dejar de lado el empoderamiento de la mujer más allá del disfrute rítmico y sonoro.

ccemx-radio-mercedes-simpson

Durante la presentación MERCEDES expresó su visión acerca de dar más espacios a artistas emergentes:

“El género urbano está creciendo cada vez más, hagamos unión, hagamos fuerza para que siga creciendo, abramos más espacio para artistas nuevos”

Ya está disponible además el vídeo detrás de cámaras de la grabación, velo aquí.


Continue reading