CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Maquillaje consciente mexicano

Escrito por el 31 julio, 2020

¿Por qué maquillaje consciente mexicano? Muchas veces compramos maquillaje con el deseo de alcanzar ciertos estándares de belleza, tomando como criterio su popularidad en redes sociales, el prestigio de la marca, su precio o su disponibilidad. ¿Pero esos son los criterios adecuados?

Afortunadamente vivimos en una época en la que la verdad detrás de nuestro consumo se vuelve cada vez más accesible, esto incluye alimentos, aparatos electrónicos, ropa y sí, también productos cosméticos como el maquillaje.

A continuación queremos presentarte siete marcas de maquillaje que no sólo se enfocan en brindarnos productos que funcionen para resaltar nuestra belleza, sino que son justas con el medio ambiente y con sus trabajadores. Y lo más padre, están comprometidas con la economía de nuestro país.

AHAL de las mejores marcas de maquillaje consciente mexicano

En AHAL, una empresa fundada por la ingeniera química Iliana Loza, se busca resaltar la belleza natural de cada persona, por lo que todos los productos se enfocan en cuidar la piel. Además se usan ingredientes orgánicos, libres de crueldad animal, provenientes de México y de otras partes del mundo, de fuentes comprometidas con el medio ambiente, con sus trabajadores y con las comunidades indígenas con las que colaboran.

Visita su página web aquí.

Koné Care una marca de maquillaje consciente mexicano

Koné Care es un laboratorio de biotecnología, dedicado a la formulación de cosmética orgánica nutritiva para el cuidado de la piel, que apuesta por la innovación de servicios y procesos limpios para el cuidado del medio ambiente y la salud.

Todas sus fórmulas son naturales, vegetales, eco-friendly, sustentables y sin tóxicos.

Visita su tienda aquí.

Xamania Ecoskincare

En esta empresa, un grupo de mujeres que se sienten comprometidas con el medio ambiente, han creado un serie de productos, tanto de maquillaje como de cuidado de la piel. Una empresa con ingredientes naturales, veganos y libres de crueldad animal. Asimismo, todas las trabajadoras, están apasionadas con su trabajo y tienen buenas condiciones laborales.

Visita su tienda en línea aquí.

Pai Pai una marca artística de maquillaje consciente mexicano

Visita su tienda web aquí.

Rely cosmética natural

Rely cosmética natural es una alternativa dirigida a todas las mujeres que buscan cuidar más de su piel, ya que buscan obtener cada ingrediente en su forma más pura, cruda y viva posible, para asegurar los nutrientes de cada producto.

Asimismo toda su linea de maquillaje y de skincare está libre de químicos que podrían ser dañinos para la salud y el medio ambiente. Sus envases y empaques son reciclados y reutilizables, además de que tienen una presentación que te va a hacer querer presumir sus productos en todas tus redes sociales.

Visita su tienda en línea aquí.

DeeOrganics

Esta es una arca que forma parte del Mercado Benito, un mercado en la ciudad de México que se enfoca en la sustentabilidad, todos sus productos son creados con ingredientes naturales y amigables con el medio ambiente y también los puedes conseguir mediante su página de Facebook.

Raw Apothecary

En Raw Apothecary, una marca mexicana de skincare en donde crean productos completamente naturales, simples y seguros para el cuidado personal, inspirados en las propiedades de plantas, semillas y flores.

Todos sus ingredientes son seleccionados por sus beneficios terapéuticos y cada una de nuestras botellas se fabrica de manera individual y detallada.

Raw nació de la pasión por redescubrir la belleza sin estereotipos y de su deseo de compartir el poder de la armonía con la naturaleza.

Nos llena de orgullo saber que somos parte de ti, y es por eso que nos involucramos en cada etapa del proceso, desde la formulación hasta el envío. Estamos comprometidas contigo, con el medio ambiente y con México.

Raw Apothecary

Vista su tienda aquí

Esperamos que te hayan gustado estas marcas y sobre todo que veas que realmente puedes contribuir a un mejor medio ambiente y a una mejor sociedad a través de productos increíbles, que además resaltarán tu belleza. Cuéntanos qué opinas en los comentarios y si conoces a alguna otra marca para esta lista.

También te puede interesar: OLOLO, el nuevo slow fashion que querrás probar.