CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Los enamorados se quedan sin boletos: Julieta Venegas arrasa en el Teatro de la Ciudad

Escrito por el 6 febrero, 2020

Por: Michelle González y Diana Arrieta

Julieta Venegas se presentará los días 14 y 15 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris como parte de la gira que realizará por nuestro país con el show Íntima, presentación que ha realizado durante los últimos dos años en formato solista y sin una banda. Su regreso a México ha sido tan esperado que las entradas ya se encuentran agotadas.

En palabras de la cantante la presentación de las canciones en un formato acústico “permitirá a los asistentes conectar con la esencia de las canciones y las historias que las mueven”.

Para lograr esta conexión con el público, Julieta mencionó que sólo estará ella en el escenario acompañada de instrumentos como su característico acordeón, el cuatro y el piano, instrumento que no suele tocar a menudo. Debido al formato del concierto la instrumentista niega la presencia de invitados, pero, no de sorpresas a lo largo del show. 

Julieta Venegas posando con su guitarra en conferencia de prensa

Íntima es una presentación de la faceta de cantante e instrumentista de Julieta Venegas, no se trata de la presentación de un disco sino el deseo de la tijuanense de disfrutar y compartir estas canciones con su público. Además cantará temas de su más reciente disco La enamorada, basado en la obra de teatro del mismo nombre y lanzado a finales de 2019. 

Durante la conferencia de prensa la cantante se mostró feliz y emocionada de estar de regreso a México, pero destacó que su estancia en Argentina ha sido muy fructífera para crear nueva música, acercarse a la literatura y explorar la actuación como una nueva experiencia de vida. 

La enamorada ha permitido a Julieta Venegas acercarse a la actuación y al teatro, sin embargo, la cantante mencionó que lleva una relación cercana con el teatro musicalizando obras desde hace tiempo. La razón primordial para participar en este proyecto fue un enamoramiento instantáneo con el texto. 

A lo largo de esta charla la instrumentista dejó de manifiesto su interés y opinión por temas de actualidad como la desaparición forzada, la transformación del papel de la mujer en la sociedad, el aborto, entre otros temas. También mencionó que la ha vivido un tiempo en Argentina por amor y no por inseguridad como se creía.

Al finalizar la conferencia la tijuanense interpretó dos canciones en formato acústico de la cual destacó Mujeres, sencillo que se estrenará en abril.

Julieta Venegas tocando con su guitarra y cantando al micrófono

Escucha su más reciente material aquí:

Etiquetado como: