CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Lo mejor de: Radio Femme Live. Parte 2

Escrito por el 13 septiembre, 2019

Por: Belén Arteaga.

Radio Femme Live tuvo su primera edición el pasado miércoles 11 de septiembre de 2019, este festival artístico fue conceptualizado, organizado y operado por estudiantes del SAE Institute y su objetivo fue promover la discusión acerca de la brecha de género en la industria creativa. Iniciativas como ésta dan un paso firme hacia la diversidad cultural y la apertura de oportunidades a nuevos talentos.

¿Qué fue lo mejor de Radio Femme? Sin duda, la Girl Gang musical conformada por Ditilenko, Immasoul y Nicole Horts.

Ditilenko o DTNK es una joven cantautora mexicana que fusiona melodías pop con bases instrumentales más reconocibles del Hip Hop o R&B.

«Es momento de que las mujeres mostremos nuestro arte,
que podamos vivir de nuestro arte y la gente escuche
lo que tengamos que decir» – Ditilenko

En sus letras se habla sobre la femineidad actual y la fuerza de los sentimientos. DTNK tiene un talento especial para conectar sus letras con los oidos de quien la escucha, tal vez su tremenda energía escénica tiene algo que ver en eso.

Échenle un oído a «Karma», para que me entiendan.

Cuando algunos asistentes ya estábamos balanceándonos sobre nuestros pies al ritmo de «Material Girl» de Madonna, la canción se detuvo y de pronto teníamos frente a nosotros, como una aparición, a Immasoul, con su larga cabellera trenzada y llena de diamantina.  (que tristemente la fotografía  no muestra con la misma magia)

Immasoul es una cantante y compositora independiente de R&B en español.  En el 2018 fue elegida como embajadora de Nike México para la campaña FORCE IS FEMALE y antes de acabar este año saldrá su primer álbum EL ENCANTO.

ccemx-radio-rafiofemme-immasoul

El empoderamiento personal, el feminismo interseccional y la desigualdad social son temáticas que busca declarar en su música.

«Hay que empoderar a la mujer que tiene sueños y
que no tiene miedo a ser cada día más rara»
– Immasoul.

Te compartimos el vídeo oficial de «Osadía», en el que el glam-flow de Immasoul también está presente.

 

La tercera presentación musical estuvo a cargo de Nicole Horts, y al verla salir sentí que era la única persona de todo el lugar que no era fan suya (todavía).

Nicole Horts y su canción «SOLA» ha logrado poscionarse dentro del TOP Viral México en Spotify y poco a poco su fanbase va en aumento.

ccemx-radio-radiofem-nicolehorts

Las tres propuestas de esta Girl Gang musical son un ejemplo de lo que se está haciendo en México, de mujeres únicas  haciendo cosas interesantes en las industrias creativas.

IMG_20190911_201800

ccemx-radio-radiofemme-portada

Ya sea en la música, en el arte gráfico como @chaovaleria o rifándose con tatuajes llenos de significado y magia como @ximealvarado

Radio Femme Live fue una noche que se me pasó como un instante y hoy, un día después, siento que la espera para su segunda edición será eterna.

 

 


Continúa leyendo