CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Las series que amamos

Escrito por el 9 abril, 2020

Por: Andrea Roco y Alejandro Fierros

Esta contingencia nos ha mantenido ocupados; clases en línea, tareas, adaptarnos a una nueva rutina… No han sido días fáciles pero si nos organizamos podremos realizar las cosas que amamos hacer, hasta ver todo un maratón de series.

Es por eso que acá les dejamos este paquete de series imperdibles para que pasen su cuarentena a gusto.

The mentalist

La serie trata sobre la vida de Patrick Jane, el personaje principal interpretado por Simon Baker, quien tiene un pasado del que se siente poco orgulloso, ya que decía ser psíquico y engañaba a la gente para tener dinero, hasta que un día una de sus predicciones involucró a un asesino en serie conocido como Red John, quien en venganza asesina a su esposa e hija. Acontecimiento que orilla a Patrick Jane a unirse al Buró de investigaciones de California como asesor para así tratar de atrapar a Red John. 

En esta imagen está Patrick Jane, el protagonista con mirada picara, ya que el personaje es bastante sarcástico y suele salirse con la suya, la imagen está acompañada con el nombre de la serie “El mentalista”

Si lo tuyo son las series policíacas, esta serie te divertirá y además te mantendrá atrapado un buen tiempo.

Cuenta con las actuaciones de Robin Tunney (Teresa Lisbon) Tim kang (Kimball Cho) Amanda Righetti (Grace Van Pelt) y Owain Yeoman (Wayne Rigsby) y es producida por la cadena CBS. La encuentras en Prime Video o en Pelis Plus, también está en TNT series en diversos horarios

Merlí

¿Alguna vez se han preguntado qué es la filosofía?
Desde el primer capitulo esta serie te atrapa y comienzan a cuestionarse las tres preguntas clave acerca de la filosofía, ¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos? Y ¿A dónde vamos?

En esta imagen está todo el elenco de la serie, Merlí en primer plano y todo el grupo de peripatéticos detrás a la altura del pizarrón.

Merlí, el maestro de filosofía, junto con su grupo de peripatéticos, atraviesan múltiples peripecias acerca de qué es ser un joven adolescente, a veces incomprendido y otras simplemente hormonal, orientándose hacia un punto clave: la madurez.

«Merlí» cuenta con tres temporadas y nos lleva a través de enseñanzas y métodos poco ortodoxos, un acercamiento a la filosofía en donde todos podemos sentirnos identificados. Acompañado de comedia, sátira y encanto con un final sorpresa que a todos nos hará tirar lágrimas por más de una semana.

Actúan Francesc Orella (Merlí) Carlos Cuevas (Pol Rubio) bajo la dirección de Eduard Cortés. Esta serie española la encuentras en Netflix ¿Te la vas a perder?

En pocas palabras

¿Qué tan curioso o curiosa eres?
Bueno, pues si el mundo y todo lo que nos rodea te intriga tanto como a mí, definitivamente no te puedes perder esta serie que nos hace parar para preguntarnos lo básico: cómo es nuestra sociedad actualmente, cómo fue que llegamos a donde estamos. Básicamente nos explica el funcionamiento de dispositivos clave en nuestra época, como la criptomoneda, las dietas, el futuro de la carne, los tatuajes, hasta el orgasmo femenino. 

No podemos pasar por alto que esta es una colaboración entre Netflix y Vox, un sitio de noticias estadounidense interesado en el periodismo explicativo.

Te recomendamos que termines de leer nuestra nota y te vayas directamente a ver la serie, te aseguramos que tu mente va a hacer click. «En pocas palabras» está disponible sólo en Netflix; lo sentimos, intentamos buscarla en alguna otra página pero, si tienes oportunidad, no deberías dejar de verla.

Pose

Woooork, liveeeeee, pooooooose. Una serie que se desarrolla a finales de los años ochenta en el auge neoyorkino del mundo pop en su máximo esplendor.

La serie muestra el universo de la cultura ball, una forma de vida que deja de lado los prejuicios. Cada “madre” fundadora de una casa lleva a sus “hijos” a vivir una vida completa y sin limitaciones.

La serie contiene altas dosis de los duelos de voguing para coronar cada noche a nueva reina por medio del baile, el maquillaje, la creatividad y sobretodo la actitud necesaria para cumplir los sueños.

No debes perderte esta serie que, aunque es una ficción, relata una realidad social en la historia de la comunidad transexual y afroamericana durante la epidemia del VIH. A través del baile, los tintes alegres y dramáticos de cada personaje, nos mostrarán su lado humano y sus transformaciones.

Pose, una serie creada por Ryan Murphy, director y guionista de múltiples producciones exitosas de la cadena televisiva FX, como American Horror Story y Glee, crea uno de los proyectos más ambiciosos y controversiales de su carrera. Un dato curioso: Pose cuenta con el mayor elenco de intérpretes transgénero en una serie de ficción.

La plataforma de streaming donde la encuentras es Netflix (primera temporada), también la encuentras en diversos horarios a través del canal de Tv Fox series.

Orphan Black

Todo empieza con Sarah Manning interpretada por Tatiana Maslany, una chica que vive el día día, hasta que presencia el suicidio de una mujer idéntica a ella, a la cual decide robar su identidad, sin saber la cadena de problemas que traerá la decisión. Pero alto ahí, que no solo es una cadena de problemas sino una cadena de clones. Tatiana Maslany interpreta a 15 personajes diferentes durante toda la serie.

La serie es producida por Temple Street productions y también cuenta con las actuaciones de Jordan Gavaris (Felix Dawkins), Bylan Bruce (Paul Dierden) y Maria Doyle Kennedy (Siobhan Sadler) La encuentras en BBC America y Netflix

That ‘70s Show

Una de las comedias más irreverentes de todos los tiempos.
¿Qué es lo más interesante de vivir día a día? Para Eric Forman, (Topher Grace) su novia Donna (Laura Prepon) y sus amigos Jackie (Mila Kunis), Kelso (Ashton Kutcher), Hyde (Danny Masterson) y Fez (Wilmer Valderrama), todo es importante. Este grupo de jóvenes que viven en los años setenta tienen una rutina muy divertida: escuchar y bailar música disco, vestirse con jeans acampanados y ropa muy colorida, mientras pasan todo el tiempo en el sótano de Eric fumando marihuana. Contiene muchos líos y aventuras con grandes dosis de humor, sarcasmo y acidez.

En esta imagen está todo lo el elenco de That 70s Show, abrazados y posando para la foto bajo un fondo groovy.

Durante ocho años de transmisión por la cadena FOX, pudimos ver la transición de adolescentes a jóvenes adultos, incluso fue el inicio de carrera para algunos artistas como Mila Kunis y Laura Prepon.
Gracias a Netflix podemos recordar esta serie y pasar horas llenas de carcajadas para olvidar por un rato todo lo que pasa allá afuera.

Ya que no podemos estar con ustedes a través de los micrófonos, cada semana los acompañaremos a través de las palabras.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones y sobre todo que te animes a ver alguna de ellas. No olvides que puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y contarnos qué les parecieron. Nos leemos pronto.


Continúa leyendo