CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

La 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz llega a Yucatán

Escrito por el 25 febrero, 2019

  • Mérida, Yucatán, será la ciudad anfitriona
  • Del 19 al 22 de septiembre próximo.

Por: Raquel Tapia

Para la 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, Mérida es la ciudad elegida. Desde 1999, este evento es reconocido internacionalmente por reunir a líderes de alto perfil, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y docentes universitarios de todo el mundo.

El principal eje es promover la construcción de paz persiguiendo la desigualdad social, inequidades y falta de oportunidades. Además de procurar el respeto a los Derechos Humanos y acciones encaminadas a proporcionar bienestar y equilibrio en las sociedades. Todo en miras de un diálogo abierto y horizontal.

Conferencia de Prensa, con presencia de Michelle Fridman Hirsh, secretaria de Fomento Turístico

Conferencia de Prensa, con presencia de Michelle Fridman Hirsh, secretaria de Fomento Turístico

Expectativas

Para este año, de acuerdo con las declaraciones de Michelle Fridman Hirsh, secretaria de Fomento Turístico del estado, se esperan las participaciones de personalidades importantes. Aunque no se revelaron nombres concretos se especula que podrían participar Rigoberta Menchú, el Dalai Lama, Juan Manuel Santos, Jimmy Carter y Mijaíl Gorbachov.

El Secretariado de la cumbre espera que la afluencia de visitantes sea de aproximadamente 35 mil personas. La derrama económica prevista llega hasta los 85 millones de pesos, que impactará en actividades encaminadas al desarrollo estatal, así como al fomento cultural y a la preservación del patrimonio natural.

Roma, París, Chicago, Berlín y Bogotá han sido algunas de las ciudades elegidas como sede en ediciones anteriores. Los ojos de la comunidad internacional estarán fijados en Mérida, Yucatán, del 19 al 22 de septiembre próximos del año en curso. Las actividades de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz son gratuitas y para todo público.

 

Etiquetado como: