CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Kali Uchis 2020: To feel alive, Aquí yo mando

Escrito por el 14 septiembre, 2020

Por: Frida Torres

Luego de publicar en abril su EP ‘‘Too Feel Alive’’, el 7 de agosto se dio a conocer ‘‘Aquí Yo Mando’’, en colaboración con Rico Nasty, quien apareció en la Lista de las Mejores Canciones de Rap del 2019 de Pitchfork con ‘‘Time Flies’’.

‘‘Aquí Yo Mando’’ es el más reciente sencillo a cargo de este dúo y automáticamente sabes que será excelente calidad.

Kali Uchis aparece posando del torso hacia arriba mirando hacia su derecha, con el cabello oscuro y hasta los hombros. Sobre ella y la pared están proyectadas mariposas de colores.

To Feel Alive

Kali Uchis planeaba lanzar su segundo material de larga duración este año ㅡel cual sabemos que será en españolㅡpero, debido a la situación actual, todo se retrasó, por lo que a través de redes sociales anunció el lanzamiento del pequeño EP y expresó ‘‘i won’t roll my real album right now, but wanna give my babies Something’’-‘‘mi álbum verdadero no saldrá todavía, pero quiero darles Algo a mis bebés’’.

En el mismo post, contó que lo grabó totalmente sola en su habitación, lo que explica su carácter tan íntimo. La interesante portada fue hecha por el londinense Oh de Laval y la explicación del arte lo es aún más.

‘‘To Feel Alive’’ es de lo mejor que ha salido en cuarentena junto al último estreno de la cantante: ‘‘Aquí yo mando’’ con Rico Nasty.

Captura del video lyric de I WANT WAR , el cual está en blanco y negro, aparece el título de la canción, Kali cantando junto a un teléfono público mientras el fondo simula un cielo estrellado.

‘‘Aquí no es cómo y cuándo pides’’

Desde el primer segundo te cautiva y por su voz aterciopelada este sencillo da vibritas de La Favi.

‘‘Aquí yo mando’’ fue algo sorpresiva por ser la primera canción tipo trap por parte de la artista colombiana, aunque, siempre ha demostrado versatilidad con sonidos que van del R&B hasta el reggaetón.

Tampoco son desconocidas sus letras poderosas, más el aporte ácido de la estadounidense, el complemento perfecto, el track se torna agridulce.

Dos días después de lanzar el sencillo, fue estrenado el vídeo musical, dirigido por la propia Kali y Phillippa Price. 

En el vídeo observamos a las protagonistas apoderarse de todo en MANDO CORPORATION. Además, no podían faltar sus estilos plasmados en los diversos peinados y atuendos, ellas son como Beli, no siguen moda, la imponen y este vídeo es icónico, ideal para marcar el inicio de década.

 Captura del vídeo oficial del sencillo »Aquí Yo Mando» en el que aparece Kali Uchis junto a Rico Nasty, ambas con gafas oscuras, en un estacionamiento con atuendos y peinados extravagantes. Se observa que llevan maletines consigo y dejan atrás los cuerpos de dos hombres.

Te dejamos algunos materiales en los enlaces a lo largo de esta nota para saber más sobre ella y su música, por si quieres checarlos. No olvides seguir a Kali Uchis y a Rico Nasty para no perderte ninguna novedad de estas queens.