CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Juegos de mesa en línea

Escrito por el 14 julio, 2020

A veces, estando en cuarentena, extraño reunirme con mis amigos de forma presencial, ya que después de un rato en videollamadas ya no sabemos qué hacer y las reuniones virtuales se pueden volver un poco aburridas.

Se me ocurrió que podríamos investigar algunos juegos de mesa en línea, para tratar de recrear esos momentos en que jugábamos (hasta que nos doliera la panza de la risa) cuando hacíamos reuniones presenciales, así que me puse a investigar y, después de revisar y probar varias opciones, estos fueron mis favoritos:

Uno!

Uno! es de los juegos más populares y ahora podemos jugarlo en su versión digital. Actualmente tiene la temática de la banda de K-pop BTS. Para invitar a tus amigos desde la aplicación sólo debes de escoger las opciones «Social» > «Buscar»> «Buscar» y desde ahí puedes ver un ID de usuario que puedes compartir, para que tú y tus amigos se encuentren más rápido entre sí, o mandar una invitación por medio de un link que puedes compartir en tus redes sociales.

Una vez que tus amigos acepten la solicitud y los tengas añadidos, debes volver al menú de inicio y seleccionar la opción de «Sala Divertida»> «Modo sala»>«Crear sala» que te da hasta 100 pases gratuitos para jugar de este modo. Puedes elegir la opción de jugar solo o en equipo y una vez que todos estén en línea pueden comenzar a jugar. Es bastante divertido, te lo recomiendo.

Descárgalo para IOS aquí o para Android aquí.

Scrabble Go

Esta es la versión digital del juego clásico de Scrabble. Para conectarte con tus amigos desde la aplicación debes seleccionar las opciones «Iniciar partida»>»Juega Scrabble»> «Conecta con tus amigos» y luego «Invitar amigos» ya que si los invitas a descargar la aplicación con esta opción obtendrás recompensas. O bien, puedes iniciar sesión para añadirlos desde Facebook o invitarlos por medio de un enlace al sincronizar tu lista de contactos, para lo que te pedirá tu número telefónico. Otra opción es que si tus amigos ya tienen la aplicación compartan contigo su ID de usuario para encontrarlos con el buscador.

Una vez que los guardas como amigos puedes iniciar una partida con ellos y comenzar a armar palabras juntos con las fichas que el juego te arroja al azar. Este juego es muy divertido en especial para los que nos gustan las letras.

Descarga para IOS aquí o para Android aquí.

Basta-Stop

Stop o basta es un juego tradicional que probablemente estabas acostumbrado(a) a jugar en las hojas de hasta atrás de tus cuadernos, pero ahora puedes hacerlo por medio de esta app.

Para jugar con tus amigos puedes ingresar con tu cuenta de Instagram o bien compartir un link con ellos para empezar un juego juntos. Lo que me pareció curioso de este juego es que el límite de tiempo tiene que ver con un temporizador y no con el típico «basta uno… basta dos…», ya que en vez de jugar al mismo tiempo se juega por turnos.

Tú puedes decidir en qué momento del día tomar tu turno y así puedes jugar con tus amigos sin tener que establecer una reunión en un día ocupado.

Descargalo para IOS aquí y para Android aquí.

Skribbl.io de los mejores juegos de mesa en línea

Si te gusta dibujar este juego te encantará, ya que se trata de adivinar lo que uno de los jugadores está dibujando. Lo bueno de este es que no necesitas descargar ninguna aplicación ya que se juega totalmente en línea. Para jugar con tus amigos solo es necesario que compartas un link. Juega aquí.

GamePigeon

¿No sería increíble poder jugar videojuegos desde un chat, así como mandar gifs o stickers? Pues esta aplicación, que desafortunadamente solo existe para IOS, te permite mandar diferentes juegos como hockey de mesa, damas, ajedrez, entre otros, a través de mensajes de iMessage. ¿Utópico no? Descárgalo aquí.

A jugar lotería: rey de los juegos de mesa en línea mexicanos

Este es el tradicional juego de lotería en su versión digital, en el que gana el primero en identificar todas las cartas que dice «el gritón» en su tablero individual. Si quieres jugar con tus amigos, deben descargar la app y elegir la opción de «Crear sala privada» desde la cual podrás invitar a tus amigos a unirse por medio de un enlace. Descarga para IOS aquí y para Android aquí.

A partir de estos juegos de mesa en línea queremos que te conectes y te diviertas de nuevo con tus amigos, porque sabemos que en la cuarentena la vida no es igual sin ellos. Y, ¿quién sabe?, hasta se podría fortalecer su relación en esta cuarentena al encontrar nuevas formas de pasar tiempo de calidad.

Cuéntanos en los comentarios qué te parecieron estas opciones y si conoces otros juegos para jugar con tus amigos sin tener que romper la sana distancia.

También te podría interesar: Apps para inquietos en contingencia.