CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Current track

Title

Artist

Background

Huachicolero gana Mejor Pelicula en el Sitges Film Festival

Written by on 17 octubre, 2019

La película mexicana Huachicolero fue reconocida por un jurado internacional como Mejor Película en la sección Órbita de la 52 edición del Sitges Film Festival, uno de los festivales más longevos del mundo y el más importante en cine de género. Huachicolero, acumula así 5 premios internacionales y ha estado presente en 14 festivales de cine en el mundo.

Esta película es la ópera prima del mexicano Edgar Nito. Huachicolero consiguió el premio a Mejor Película en la sección Órbita en la 52 edición del SITGES Film Festival en España, luego de estrenarse en los encuentros cinematográficos más sobresalientes a nivel global y de alzarse con el premio a Mejor Nuevo Director en el Tribeca Film Festival.

ccemx-radio-huachicolero-premio

La cinta mexicana compitió y ganó por decisión de un jurado internacional en la sección Órbita del importante festival catalán, donde compiten películas de “los géneros contiguos al fantástico, como el thriller, el cine de acción, la aventura o la comedia negra”. Ahí la ópera prima de Edgar Nito se destacó por encima de nueve producciones internacionales.

Huachicolero ha estado presente en selección oficial y fuera de competencia en 14 festivales internacionales de todo el mundo, teniendo premieres en Europa, Asia y el continente americano, siendo su premio como Mejor Película en SITGES el quinto que acumula a nivel mundial.

Huachicolero narra la historia de Lalo, un niño de 14 años enamorado que busca impresionar a una joven y quien sin dinero para comprar un regalo se involucra con un grupo de delincuentes que se dedica al robo de combustible; su inocencia lo arrastra hasta el bajo mundo del huachicol. El guion comenzó a escribirse en 2016, cuando el huachicoleo no era un tema de interés nacional.

huachicolero2

La cinta es una co-producción entre México, España, Estados Unidos e Inglaterra, fue filmada en 2017 en locaciones de Irapuato y otras regiones de Guanajuato. La película es protagonizada por el joven no actor Eduardo Banda y cuenta con las actuaciones de Regina Reynoso, el primer actor Fernando Becerril, Pascacio López, Pedro Joaquín y Leonardo Alonso. La película mexicana continuará por su gira internacional de festivales mientras mantiene su búsqueda por una distribución nacional.

Tráiler oficial: