CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Gran sur en el Teatro de la Ciudad

Escrito por el 28 enero, 2020

Redacción: Andrea Roco
Fotografía: Xochitl De la Cruz

El pasado jueves 5 de diciembre el grupo Gran Sur organizó una conferencia de prensa en el Teatro de la ciudad Esperanza Iris. Tuvimos la oportunidad de escuchar dos de los temas de su nuevo material discográfico El otro lado, que será presentado por primera vez el próximo 11 de diciembre en el Teatro de la ciudad. Un evento abierto a todo el público

Gran sur es una agrupación integrada por Sofi Mayen, Cha!, Iñaki Vázquez y Elohim Corona. El proyecto está a punto de cumplir tres años. Los integrantes han pasado por diversos proyectos, sin embargo creen que Gran Sur es una forma de celebrar la música latinoamericana y, a diferencia de sus otros proyectos, han decidido que éste sea de manera independiente, pues nos platicaron que les ha gustado la manera en la que funcionan como grupo sin un sello discográfico. 

Fotografìa de la banda Gran sur en conferencia de prensa

A pesar de haber comenzado a tocar en espacios muy pequeños, actualmente Gran Sur ha tenido la oportunidad de presentarse en diversos espacios como el Palacio de Bellas Artes o en el reciente festival Catrina 2019. 

El otro lado, es el segundo álbum de estudio de la agrupación, del que se conocen cuatro sencillos hasta ahora. Y aunque sólo sabemos que la fecha oficial de lanzamiento del disco será en marzo del 2020, la agrupación ha decidido tocar completa su nueva producción en vivo el próximo 11 de diciembre, incluyendo con temas de su primer álbum. El evento contará con la presencia de Marcela Viejo, Carmen Ruiz y Jazmín Solar.


En cuanto al proceso creativo, Sofi Mayen nos contó que ella es la que suele llevar las canciones, y el resto de la agrupación se encargan de ponerle un toque característico de Gran Sur. Además definió a la agrupación como los cuatro fantásticos de la música. 

 “No tengo una dinámica de composición, en donde me agarre la inspiración grabó. Un ejemplo es la canción El dolor, una canción que le escribí a una muela del juicio que me sacaron. No soy picky a la hora de componer” 


Hoy día las plataformas digitales en donde escuchamos música dan de qué hablar, Iñaki detalló que él es muy feliz con los discos en físico y es por eso que la banda lanza material tanto en físico como en vinil pero que no está en contra de las plataformas digitales. Mencionó que considera que es muy bueno tener música en el celular de manera rápida y sencilla, pues la calidad de audio ya es muy buena. 

Gran sur es una propuesta fresca, con muchos proyectos nuevos en mente e ideas refrescantes por venir a los que no hay que perderles la pista. 

Fotografìa de la banda gran sur haciendo una presentación acústica en su conferencia de prensa

¿Dónde?
Teatro de la ciudad Esperanza Iris. Donceles 36, colonia centro histórico.

¿Cuando?

11 de diciembre 2019

¿Cuanto? 

Puedes adquirir tus boletos aquí

Etiquetado como:

Continúa leyendo