CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Current track

Title

Artist

Background

Festival Catrina 2018

Written by on 26 agosto, 2018

Fotografías: Leydi Cruz

Texto: Lola Ceja

 

Este miércoles 22 de agosto, en Universal Music México, se realizó la conferencia de prensa para saber los pormenores del Festival Catrina. A lo largo de sus ediciones,el evento ha crecido enormidades. El primer año se obtuvo una asistencia de 15,000 personas, el segundo de 48,000 y este año se esperan a 60,000 asistentes aproximadamente. El objetivo es convertir al Catrina, en uno de los festivales más importantes tanto a nivel nacional como latinoamericano.

Durante el avance de la conferencia, se expresó lo importante que es este festival para Cholula, Puebla. La derrama económica es importante para la región, pues al menos el 40% de los asistentes son personas foráneas que pagan hospedaje y transporte, por lo cual tanto las bandas como los organizadores pusieron gran énfasis en que darán lo mejor de sí, para convertir a éste en el festival más grande de Puebla.

Dos de los integrantes de Lola Club estuvieron presentes durante la rueda de prensa, y comentaron que se sienten muy felices de pertenecer a este evento que tiene dentro del cartel a grandes bandas. También Fobia se hizo presente con uno de sus integrantes. Él declaró que la agrupación sigue festejando sus 30 años, por lo cual este concierto se sumará a su gira de celebración, y tienen grandes expectativas para su show. Mientras que los integrantes de Hello Seahorse comentaron que se encuentran felices porque están volviendo a los escenarios y el Catrina tal vez sea el mejor lugar para hacerlo.

Las bandas nuevas agradecen el espacio y esperan que se generen más lugares para hacer crecer su trabajo. Con la presencia de grandes bandas como Maná, se hace posible la convivencia de nuevos sonidos con algunas de estas agrupaciones consolidadas que hicieron crecer a muchas generaciones.

Los recién agregados al cartel son Weezer, quienes tendrán su única presentación en México en el Catrina. Después de ello, regresarán a su tour actual. Aunque la presencia de Weezer es ya una muy buena sorpresa, se espera que en los próximos días se revele la incorporación de otra banda más al cartel.

El festival iniciará el próximo 8 de diciembre a las 12 del día y se espera que finalice a las 2 de la mañana. El lugar es el Parque Pirámide de Cholula, en Puebla. Los headliners tendrán entre 60 y 80 minutos para su presentación, y las demás bandas entre media hora y 40 minutos. También se contará con un escenario ecológico, el cual tendrá shows y actividades especiales en pro de la concientización de la problemática ambiental actual.

Los festivales tardan un año de organización, para poder brindar la mejor experiencia a los asistentes, claro está que dentro de estas tareas está el buscar las bandas, la cual consideran una de las más importantes labores, y a veces complicada. Cada año el diseño del cartel y de la catrina se han dejado en manos de diferentes artistas, este año le tocó a Rocco que forma parte de la agencia Festival Bentura.

No dejes de prestar atención a las sorpresas que aún nos aguardan de aquí al 8 de diciembre, fecha en que se llevará a cabo el próximo Festival Catrina.