CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Eterno espectro estrena sencillo «Velo de Maya»

Escrito por el 13 mayo, 2020

Por: Xochitl de la Cruz Cardoso

En los últimos años la nueva ola de música psicodélica mexicana ha ido en aumento, sin embargo, Eterno espectro nos presenta una manera distinta de sentir la música con su sencillo Velo de Maya.

Eterno espectro es una banda formada en el 2017 en la Ciudad de México. Su música está fuertemente inspirada en la cultura mexicana de los 60’s y el rock psicodélico. La banda está conformada por Yosafhat Cuéllar, en la voz y la guitarra principal; Alan Tapia, en el bajo; Mauricio Ortíz, en la batería, y Maximiliano Flores en los teclados y sintetizadores.

Después de haber lanzado su primer EP Modernidad Añeja en el 2018 la banda regresa con este nuevo sencillo titulado Velo de Maya. Cada una de sus canciones contiene cierto misticismo, las letras tratan temas filosóficos que van desde de la vida, la muerte o el amor.

El rock experimental o folclore psicodélico, que es el sonido que define a la banda, resuena a través de las guitarras distorsionadas y sintetizadores, generando un sonido fresco al género.

Velo de Maya fue estrenado el primero de mayo de este año junto con su vídeo musical, el cual fue dirigido por Yosafhat Cuellar – Vocalista de la banda- mientras que la fotografía fue realizada por Felipe Santillán y Santiago López.

Este primer vídeo musical de la banda hace alusión a la época del cine de oro mexicano de los años 30 con guiños a los eventos actuales.

¡Si te gusta el misticismo mexicano, ¡no dejes de escuchar a este gran proyecto! Acá te dejamos una playlist para que la escuches, no olvides dejarnos tus comentarios.

¿Qué te pareció la música de Electro Espectro? Déjanos un mensaje aquí.