Ella Contra el Tigre en la V Feria de la Música Independiente

Ella Contra el Tigre en la V Feria de la Música Independiente

Por: Hanani Araujo

Ella contra el Tigre es una banda emergente originaria de Guadalajara Jalisco, integrada por Karly (Voz y  guitarra), Eddie “Dakota” (Guitarra y sintetizadores), Nando (Batería) y Alejandra (Bajo), quienes se  presentaron el pasado 15 de Junio en la terraza del Centro Cultural de España en México con motivo de la V  Feria de la Música Independiente y CCEMX Radio tuvo la oportunidad de realizarles una entrevista para que  nos hablaran del proyecto, nuevos lanzamientos y eventos futuros. “La propuesta musical y el  objetivo de Ella Contra el Tigre es lograr que las personas entiendan y abracen su oscuridad”, nos platicó Karly, “así como unir nuestros intereses personales para lograr un producto que agrade y tenga la esencia de los cuatro integrantes”. La música que realizan es una mezcla de muchos géneros como la electrónica, el rock, el pop y psicodelia; el objetivo, nos cuentan, es enlazar muchos elementos para crear algo nuevo.

Una característica interesante de la banda es que cada integrante cumple con un rol importante dentro de ella, por ejemplo, Nando es artista visual y se encarga de hacer los videos y las fotos, Alejandra es ingeniera en audio y fue quien grabó el disco, Dakota es el productor del proyecto y Karly se hace cargo de la composición de cada sencillo. En febrero de 2019 lanzaron su primer álbum titulado Camino Rojo del cual el primer sencillo es Cuidado. “Cuidado habla del autosabotaje y de cómo a veces uno se vuelve su propio enemigo, el mensaje principal es ten cuidado de ti mismo”.

Acompañado de la canción sacaron un videoclip que fue hecho en colaboración con un cineasta. “Todos somos cinéfilos y nos gusta mucho el terror psicológico, entonces transportamos la idea de la canción al video de forma simbólica”. La idea y el significado del video es cómo uno de joven se sabotea poco a poco la vida.

En los próximos meses la banda seguirá presentando su proyecto a los medios, lanzará más sencillos y tendrá conciertos en la Ciudad de México y en el interior de la República, ellos afirman que el show en vivo es una experiencia totalmente diferente al álbum y que vale mucho la pena disfrutar.

Ella Contra el Tigre apenas va encontrando su propio camino en el mundo de la música, sin embargo, el público los ha recibido de una manera positiva. Si te interesa conocer más la propuesta musical que nos ofrecen, te invitamos a seguirlos en sus redes sociales.

Instagram: @ellacontraeltigre
Facebook: Ella contra el Tigre

Share this post