CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

El Drag en México

Escrito por el 30 julio, 2020

Hacer drag es un medio de expresión artística donde una persona se trasforma en un personaje andrógino que trata de dar un show mostrando una idea o concepto. Este personaje se crea por medio de maquillaje, vestuario, pelucas y actitud. Si has escuchado del famoso programa Rupal’s Drag Race puede que tengas una idea de este tipo de espectáculos. El drag en México ha revolucionado, aquí te vamos a contar sobre él.

El inicio

Muchas de las drags reconocidas en nuestro país han empezado en diferentes bares o antros de la Ciudad de México dando show, cantando, imitando o simplemente divirtiéndose. Nunca imaginaron el gran impacto que llegarían a tener en la comunidad LGBTTTIQA+.

¿Quiénes son?

Eva Blunt, quien hace un año participó en la marcha del orgullo como DJ en uno de los carros alegóricos, en donde puso el ambiente al máximo nivel haciendo que todos pasaran un buen rato y celebraran su día.

View this post on Instagram

Hace 51 años en Estados Unidos alguien dijo “BASTA”. Hoy siento ganas de honrar y agradecer a todos los que antes de nosotros, se armaron de mucho valor para iniciar esta lucha por la igualdad LGBT+ y sin los cuales hoy seguiríamos temerosos por ser quienes somos. Generación de cristal my ass!! Aplaudo y fomento la lucha común de mis hermanos y hermanas queer y me sumo a cualquier otra que combata los prejuicios y estereotipos de racismo, machismo y transfobia con el objetivo de alcanzar un mundo mejor para TODOS, TODAS Y TODES. Ahora es tiempo de declarar ante todos aquellos que desaprueban la libertad de amarse y amar a otros sin restricciones que seguimos aquí, que seguimos siendo unos maravillosos maricones y que es momento de que se acostumbren a respetar la inmensa diversidad en la que habitamos diariamente. El problema de nuestras redes sociales es creer que dar una opinión es obligatorio. Evaluemos siempre el poder de nuestras palabras y nuestras acciones. También seamos conscientes de nuestros privilegios. Nos ocupamos tanto en decirle a los demás que su versión de la vida no es la correcta, que olvidamos vivir y ser felices en la nuestra. Cada quien se lava el glitter de la cola por su propia cuenta. Viviendo nuestra vida plenamente enseñamos a las nuevas generaciones que esta BIEN sentirse diferente a la “regla”. Lo normal no es especial y en ello radica que seamos únicos. Siempre sintámonos orgullosos de la vida que hemos decidido vivir. LA LUCHA NO TERMINA. Feliz día del Orgullo LGBT+ 💪🏼💚💪🏼 #orgullogay #pride2020

A post shared by 🍁Eva Blunt🍁 (@evabluntdrag) on

Paris Bang Bang, quien fue la primera drag queen en la Ciudad de México. Fue una de las primeras que se atrevió a retarse y cambiar todo su look para sentirse libre y cómoda.

View this post on Instagram

Yo sin tu amor, me volvería loca #dragqueen #gay

A post shared by Paris Bang Bang (@parisbangbang) on

Soro Nasty; es una modelo, artista, YouTuber, performer y claro, una grandiosa drag queen que aparte de dar shows increíbles siempre nos sorprende con sus nuevos y arriesgados, pero fabulosos, looks.

View this post on Instagram

📸 @lalomorales.mx

A post shared by Soro Nasty (@soronasty) on

Un grandioso oficio

En México el drag por fin se puede considerar como un oficio. Aunque aún es un poco mal pagado se han implementado shows para que estas hermosas artistas puedan recibir un poco de dinero a cambio de sus presentaciones.

La más draga

Actualmente existe una carrera drag, inspirada en el Raul’s Paul Drag Race, que es la más importante de México. Aquí varias de nuestras artistas favoritas tiene diferentes retos para que solo una llegue a ser La Draga más Draga.

Cuéntanos que piensas de este hermoso arte en los comentarios.


Continúa leyendo