CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

¿Cine o teatro? Sitios para ir al teatro desde casa

Escrito por el 26 junio, 2020

¿Ya viste demasiadas películas? ¿Ver teatro en casa es lo mismo que ver una película? Si ya saliste de vacaciones y quieres ver teatro, no te sientas limitado por las cuatro paredes de tu casa en esta cuarentena. A continuación te presentamos dos lugares o sitios web para ir al teatro sin tener que salir.

El teatro es un arte maravilloso que se remonta desde Egipto hasta la Antigua Grecia donde se practicaba como parte de un ritual religioso hacia el dios Dionisio, con el paso del tiempo y la expansión de la cultura, este arte se ha ido perdiendo un poco, sobre todo cuando la cámara vino a reemplazarlo con el cine.

No obstante, hay muchas diferencias entre el teatro y el cine. Mientras que la representación teatral se ve directamente con el ojo humano, el cine se ve a través de una cámara. En el teatro los actores representan la obra de corrido y trabajan de manera instantánea en su contacto con el público. Por otro lado, la producción escenográfica y los efectos especiales también son diferentes. ¡En escena no se pueden usar efectos hechos por computadora!

Además, por lo general hay que visitar un auditorio para poder ver la obra de teatro, mientras que la mayoría de las películas se pueden ver desde casa. Sin embargo, existen diferentes sitios en Internet desde donde puedes ver esas obras de teatro grabadas, lo cual nos lleva a cuestionar esos límites entre teatro y cine.

Compañía Nacional de Teatro

La Compañía Nacional de Teatro está muy comprometida con la producción de este arte en nuestro país. Puedes visitar su canal de YouTube en donde encontrarás algunas obras de teatro completas como La Celestina, Desazón, La vida es sueño, entre otras, que están disponibles de forma gratuita. Te invitamos a que disfrutes de esta oportunidad visitando su canal aquí.

Visita su página de Facebook aquí

«Teatroteca» la biblioteca de teatro para ver en casa.

La Teatroteca española es un sitio web al que puedes acceder a una gran cantidad de obras de teatro clásicas y de prestigio con la simple condición de que te registres. Si eres mayor de 18 años podrás registrarte con tu pasaporte y tener acceso a toda la colección con un sistema de préstamos. Es decir, como lo harías si fueras a una biblioteca: pides el préstamo, te dan el acceso a la grabación de la obra, la miras y lo devuelves. Es muy fácil y sobre todo es una forma legal de acceder al contenido. Si quieres visitar la teatroteca haz click aquí.

Esperamos que puedas visitar estos sitios y tal vez hasta podrías hacerte unas palomitas y cerrar las cortinas para sentir que estás viviendo la experiencia. Por favor coméntanos qué opinas sobre la forma en la que se cuestiona el límite entre cine y teatro con este tipo de grabaciones.

Si te interesa también visita:

Disfruta del cine desde casa

Visita museos desde tu casa


Continúa leyendo