CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Disfruta del cine desde casa

Escrito por el 6 abril, 2020

Con las salas de cine cerradas y los estrenos suspendidos debido a la emergencia sanitaria, podemos seguir disfrutando del cine en nuestras casas y conociendo nuevas culturas a través de filmes que están en plataformas que probablemente no conocías.

Échale un ojo a estas recomendaciones para que puedas dar un viaje por el mundo, primero vamos a conocer a la infancia mexicana, después al cine que hay en países latinoamericanos y finalmente revisaremos dónde podemos encontrar filmes del mundo:

¡Anímate! a animar

Es una iniciativa del Centro Cultural de España y aliados que tiene como objetivo que los niños y niñas que participen en estos talleres conozcan las técnicas de animación y realicen un cortometraje, los cuales se presentan en el marco de la FILIJ.

Para poder ver los cortometrajes hechos por los participantes de este taller, solo debes acceder a este sitio y así verás diferentes temas sobre de los que la infancia de México te quiere hablar.

Cinemargentino

¿Quieres conocer sobre Argentina? Te recomendamos entrar a esta plataforma que tiene como objetivo “extender la vida de las películas” a través de internet. Dividido en ficción, documental y cortometrajes, esta plataforma de fácil navegación pretende erradicar las dificultades que afrontan los cineastas de este país.

Conoce de la cultura argentina a través del esta plataforma.

Para comenzar a disfrutar de su contenido, solo te tienes que suscribir tu correo aquí gratuitamente

Escoge qué tema te interesa más sobre el cine argentino.

Cine en línea

Es un proyecto de la UNAM con el que quieren hacer más accesible su acervo fílmico, aquí podrás encontrar películas mexicanas de los años 90.

Checa su catálogo en línea aquí

Divierte conociendo de diferentes temas de México.

Onda Media

Conoce de la riqueza cultural de Chile a través de su cine, y conoce su cine a través de Onda Media, una plataforma creador el Consejo de Cultura y las Artes en la que podrás disfrutar películas clásicas, series, documentales y hasta los más recientes estrenos totalmente gratis.

Conoce sobre chile a través del lente de cineastas de esta nación.

Solo tienes que registrarte, poner tu correo, tu país de origen y escoger un divertido avatar.

CINE.AR PLAY

Cine.Ar play es una plataforma de video en la que puedes disfrutar películas, cortometrajes y hasta series argentinas. Cada semana puedes encontrar contenido nuevo de forma totalmente gratuita. 

Para poder tener una vista diferente de la cultura argentina, solo te tienes que registrar aquí con tu correo y debes de confirmar tu mayoría de edad.

Retina Latina

Conoce los países de América Latina y el Caribe que con esta plataforma de streaming quieren acercar al público al el cine latinoamericano de manera totalmente gratuita. Para registrarte, lo puedes hacer con tus redes sociales o llenando sencillo formulario a través de este enlace, además de ofrecerte cine, también podrás acceder a entrevistas, reseñas, notas y artículos.

Esta plataforma es una unión de esfuerzos entre países latinoamericanos como: Bolivia, Ecuador, Perú, México, Uruguay y Colombia.

La imagen es la página de inicio de la plataforma sudamericana de streaming Retina Latina.
Checa el catálogo de la página Sudamericana

¿Qué tal tu viaje por América Latina? Ahora regresemos a México.

FilmIn Latino

Plataforma digital con contenido audiovisual de todo el mundo.

Es la plataforma Instituto Mexicano de Cinematografía en colaboración con la Secretaría de Cultura, que tiene muchísimos títulos disponibles nacionales e internacionales. 

La suscripción aquí no tiene algún costo, sin embargo hay contenido que sí necesita suscripción por mes o por seis meses. En ambas modalidades podrás disfrutar tanto de películas, documentales, cortometrajes, series y animaciones.

En esta plataforma, el contenido se divide en diferentes temas.


Debido a la contingencia, Filimin Latino hace disponible de forma totalmente gratuita todo su contenido en México a través del proyecto cinema.mx, aquí también podrás disfrutar una selección de los cortos de ¡Anímate! a Animar, un programa de formación audiovisual del Laboratorio de Ciudadanía Digital, impulsado por el Centro Cultural de España en México y Fundación Telefónica.
Para suscribirte y poder disfrutar del catálogo del Filmin, solo tienes que registrarte con tu correo aquí.

Cine Tonalá

Este sitio comenzó por la idea de promotores culturales, diseñadores y actores que busca ser un espacio cultural con énfasis en el cine. Aquí puedes pasar un buen rato disfrutando una película, comiendo algo rico o probando nuevas bebidas.

Actualmente, el Cine Tonalá invita a sus usuarios a disfrutar la experiencia de este lugar ofreciendo sus películas en la página Tonalá TV, donde podrás ver películas de muchas partes del mundo: Películas de romance, de drama, de suspenso y documentales son algunos de los temas que podrás checar aquí.

Así que no podrás aburrirte viendo las mismas películas de las mismas plataformas de cine. Mientras, si tienes las posibilidades, quédate en casa y sal únicamente cuando sea necesario para disminuir la propagación de virus COVID-19, también te recomendamos mantenerte al tanto de las recomendaciones oficiales y permanecer informado.

Etiquetado como:

Continúa leyendo