CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Cantautoras mexicanas para la melancolía de la cuarentena

Escrito por el 10 junio, 2020

Pasar tanto tiempo a solas a veces trae melancolía, añoranza, soledad y recuerdos del pasado que pueden acecharnos durante estos días. Está bien desahogarse de vez en cuando con canciones que nos ayuden a expresar y procesar esos sentimientos.

A veces el talento mexicano se ve opacado por la industria musical internacional, pero cuando apoyamos a artistas mexicanos podemos sorprendernos con las similitudes que guardamos con ellos.

A continuación te compartimos una lista de cinco mujeres mexicanas con bellísimas composiciones para que te relajes y dejes salir esas emociones aprovechando que estamos en casa.

Lavinia Ekaterina

Lavinia Ekaterina es una cantautora chihuahuense que escribe canciones acerca de la equidad, la violencia de género y el poder femenino. Fue reconocida con el “Premio Juventud 2015” de “Expresiones Artísticas” del Instituto Chihuahuense de la Juventud por su talento musical que comenzó a desarrollar desde que era niña. Su voz sonora, con la compañía constante de su piano y la pasión en la letra de sus canciones, son capaces de conmovernos a todos.  Te recomendamos su álbum Nostalgia.

Recientemente compartió en su canal de YouTube una canción llamada “Sonreír”, con el objetivo de difundir esperanza y ánimo en estos tiempos de pandemia.

Girl Ultra

Mariana de Miguel, mejor conocida como Girl Ultra es una artista de la Ciudad de México. Que a través de sus canciones  expresa sentimientos en torno al amor, con ese ritmo relajado y sensual del R&B. Te recomendamos su álbum Adiós que tiene una onda de desamor si es que estás pasando por una ruptura. Además, escucha aquí la entrevista que Frida Torres le hizo para CCEMx Radio.

Asimismo, te presentamos una versión acústica de «Amor salvaje” que compartió recientemente en su canal de YouTube para el Digital Fader Fort 2020 de @The FADER en estos tiempos de encierro colectivo.

También te recomendamos GIRL ULTRA NOS TRAE R&B SUAVECITO EN NUEVOS AIRES

Carolina Ross

Esta cantante de Culiacán, Sinaloa, comenzó cantando covers en YouTube y es conocida por su participación en La Voz México en 2013, en donde quedó en tercer lugar. A partir del 2018 comenzó a sacar sus propias canciones de amor y desamor. Te recomendamos su álbum Nunca me sueltes que igualmente es sobre desamor.

Hace apenas algunos días, Carolina subió un video en vivo a su canal de YouTube interpretando la canción de «Puño de diamantes»

Camila Fernández

Camila Fernández, originaria de Guadalajara y conocida por ser la hija de Alejandro Fernández, ha demostrado por sí misma y a través de su trabajo que trae el talento en las venas. Compone canciones del género pop latino y ha colaborado con Disney. Recientemente sacó su sencillo “Te acostumbraste” en el que experimenta con un estilo R&B.

Ale Zéguer

Alejandra Pérez Ramírez, nació en Sonora, su pasión por la música nació desde niña. También comenzó subiendo covers a YouTube y después sus propias canciones. Ganó una beca para estudiar composición y el premio “Alejandro Manzanero”, gracias a sus destacadas colaboraciones fue creciendo mucho como artista en los últimos años. Las letras de sus canciones son de lo más dulce y melancólico.  Te compartimos “Vengo a pedirte”

Recientemente salió a la luz su sencillo “Niña de ayer” que es de las más dulces y reflexivas para esta cuarentena.

Estas son sólo algunas de las muchas artistas que están surgiendo en nuestro país y que vale la pena apoyar. Cuéntanos en los comentarios qué te parecieron las canciones, y a qué otra cantautora incluirías en esta selección.


Continúa leyendo