Caifanes hace vibrar el Zócalo de la CDMX

Caifanes hace vibrar el Zócalo de la CDMX

Por: David Reyes.

CDMX, 10 de noviembre 2017

Este viernes arrancaron los conciertos de la Semana de las Juventudes, el festival gratuito más grande de América Latina. Desde la una de la tarde en la Plaza de Santo Domingo, bandas como Ultraman, Delta Venus, Emilia, Rumbo Sur y El Viaje de Seth convocaron a sus seguidores quienes corearon sus canciones y algunos hasta tuvieron oportunidad de tomarse fotos con ellos.

Gran Sur, Sierra León, AJ Dávila, Belako y Descartes a Kant acabaron de poner el ambiente en el primer día de lo que será un fin de semana lleno de música en el centro de la Ciudad de México, para dar paso a la esperada presentación de Caifanes en el Zócalo capitalino, donde seguidores de la banda hacían fila desde las doce del día para alcanzar el mejor lugar posible.

Con el centro de la ciudad a su máxima capacidad y ya pasadas las siete de la noche comenzaron a sonar los primeros acordes de Viento, iniciando así la presentación de la legendaria banda liderada por Saúl Hernández en la voz, Alfonso André en la batería, Sabo Romo en el bajo y Diego Herrera en los teclados y saxofón. Por más de dos horas hicieron cantar, saltar, reír y hasta llorar a los más de cien mil asistentes; temas como Los dioses ocultos, Ayer me dijo un ave, Mátenme porque me muero, Nube, Detrás de ti, Afuera, La negra Tomasa y La célula que explota unieron las voces de un público emocionado que coreaba cada canción haciéndola suya.

Caifanes también aprovecho la ocasión para dedicar su canción Antes de que nos olviden a los periodistas asesinados y a las víctimas de la violencia que enfrenta nuestro país. Sin duda un concierto que quedara en la memoria de cada uno de los asistentes.

 

Share this post