CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Current track

Title

Artist

Background

Beakman y Yondu se conocen en La Mole 2019

Written by on 23 marzo, 2019

Del 15 al 17 de marzo, en el Centro Citibanamex, se llevó acabo la edición 2019 de La Mole, una de las convenciones de cómics, videojuegos y cultura pop más importantes de México. CCEMX Radio tuvo la oportunidad de visitarla.

La Mole 2019 tuvo como tema central los 80 años de Batman bajo el lema “Long Live the Bat”; y lo celebró por todo lo alto con la creación de un mural durante el evento. Además de la venta de productos del Caballero de la Noche hechos exclusivamente para la convención con licencia oficial de DC-Comics que ningún bati-fanático pudo dejar pasar.

Entre los invitados del día sábado destacó la participación de Paul Zaloom encarnando una vez más al mítico Beakman. El mítico personaje ofreció al público mexicano una clase de ciencias llena de pelucas, memes y experimentos excéntricos, muy al estilo del famoso programa de los noventas. Mención especial para Juan Alfonso Carralero, actor de doblaje original de la serie, que tradujo a Zaloom en tiempo real. El momento épico de la tarde sucedió cuando Michael Rooker, mejor conocido como Yondu de Guardianes de la Galaxy, subió al escenario con Beakman.

La Liga de los Supercuates

Quienes también hicieron gozar al público con su humor ácido fueron los integrantes de La Liga de los Supercuates, donde Alex Fernández y Fran Hevia presentaron un top con los peores personajes de los comics, una cápsula con Spider-Cholo poniendo en aprietos a los asistentes de La Mole y las mejores referencias a su contenido en YouTube.

Juan Guzmán y Eder La Barrera, actores de doblaje de Rick and Morty, también se hicieron presentes en el escenario de La Mole. Deleitaron a los asistentes con doblajes en vivo de sus trabajos más exitosos como Flapjack, Isla del Drama (de la que, en exclusiva, comentaron que ya se estaba animando una nueva temporada), El precio de la Historia (sin olvidarse de sus mejores frases “déjame llamar a un experto…”, “te doy 5 pesos y me estoy arriesgando” y “no lo sé, Rick, parece falso”) y, por supuesto, Rick and Morty. De esta última revelaron que ya se está trabajando en una cuarta temporada.

Michael Rooker, actor que da vida a Yondu (¿o a Mary Poppins?) en la saga de los Guardianes de la Galaxia; Andrés Navy, youtuber crítico de películas; Alan Ituriel, creador de la serie Villanos de Cartoon Network; y Dross, uno de los youtubers de la vieja escuela más famosos, fueron solo algunas de las celebridades que estuvieron dando autógrafos y compartiendo con sus fans en los Meet and Great.

Videojuegos y novedades

Los stands de las marcas de entretenimiento geek más importante no podían faltar. Xbox aprovechó para promocionar su exclusiva más reciente: Crackdown 3. El juego de acción en tercera persona incorporó el modo multijugador en esta entrega y los asistentes al evento pudieron probarlo en un torneo. Además, los chicos de la consola de Microsoft acondicionaron un espacio para tomarse fotos como todo un súper soldado de New Providence. Otro juego que también se pudo probar fue The Division 2, lanzado ese mismo viernes.

Para disfrute de los gamers, Bandai Namco también se hizo presente, cobijando al torbellino mediático Fortnite y a sus IPs más populares.

Las editoriales Panini, Kamite y Planeta ofrecieron descuentos especiales en la compra de mangas, cómics y libros. Panini en especial contó con la participación del elenco de Deadly Class para promocionar la nueva serie del FX basada en los cómics homónimos de Rick Remender.

Crunchyroll ofreció precios especiales para nuevos suscriptores a su servicio de streaming de anime, además de una serie de actividades y juegos.

Coleccionismo

Los coleccionistas empedernidos de Funko pudieron encontrar un sinnúmero de estas piezas tanto en el stand oficial de la marca como en las tiendas especializadas. La foto dentro de la caja gigante del nuevo Gokú Super Sayajin 3 era obligada.

Por supuesto, el lugar para los amantes de Star Wars no podía faltar. La Camereta Metropolitana sorprendió con una interpretación de la banda sonora de las películas. La Orden 66 puso el listón muy alto con la calidad de sus cosplay. Asimismo, Hasbro engalanó  el espacio presentando su colección vintage de figuras de la saga de George Lucas, además de otras colecciones como las de los héroes de Marvel y de Transformers.

La WWE, Samborns, Capitana Marvel, Game Planet y PlayStation fueron solo algunas de las firmas que también se dieron cita en el Centro de Convenciones de Banamex.

Cosplay

La Spider-gente abundó por la convención, los cosplay de amigables vecinos hombres-araña de muchos Tierras, líneas temporales, películas y videojuegos fueron de lo más populares. Pero también pudimos ver a Kratos “Dad of War” con su hijo Atreus, protagonistas de la última y galardonada entrega del dios de la guerra, así como a encarnaciones de Tracer de Overwatch, Gokú, Archer de Fate Stay Night, Wonder Woman, Zero Two de Darling in the Franxx, el payaso Pennywise, Deadpool, Shun de Andrómeda de la nueva versión de Caballeros del Zodiáco para Netflix, el profesor Snape, entre muchos más.

Artistas independientes: el alma de La Mole

Por último, debemos mencionar al alma de la convención: los artistas independientes. Dibujantes, diseñadores y artistas gráficos coparon los pasillos iniciales del recinto para mostrar todo tipo de propuestas frescas. Desde gatitos mariachi hasta superheroínas que se empoderan a través del pole dance, aquí encontramos algunos de los mejores contenidos de La Mole 2019. Por supuesto, no podíamos irnos sin invertir lo que nos quedaba de la quincena en adquirir diseños originales de artistas mexicanos.

Sin duda, La Mole 2019 fue un éxito tanto en aforo como en contenido. Una experiencia que todo geek debe vivir, por lo menos, una vez en la vida.