CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Arte sobre la lluvia

Escrito por el 8 julio, 2020

Para esta temporada te presentamos ocho obras de arte sobre la lluvia.

A pesar de que hay muchas personas que aman la lluvia, los días nublados pueden hacernos sentir un poco más calmados, con sueño o incluso tristes. ¿Sabías que a muchos artistas les encanta plasmar en su obra fenómenos naturales que ven en su entorno?

Trigal bajo la lluvia arte sobre la lluvia de Van Gogh

Vincent Willem van Gogh, Dutch- 1889- Francia- Óleo sobre tela- Impresionismo.

En este cuadro se ve la admiración por la lluvia. Este es un trigal muy similar al Sembrado a la salida del sol que se nos muestra ahora bajo el efecto de la lluvia.

Localización: Museo de Arte de Filadelfia Galería de Van Gogh

La mujer de la lluvia de Telets

Svetlana Telets- Ucrania- Óleo sobre lienzo- Surrealismo.

Esta es una obra de arte que guarda un gran misterio debido a su historia. La artista Svetlana Telets dijo que sentía como si una fuerza sobrenatural estuviera dirigiendo su mano mientras la pintaba, además terminó la obra en tan solo cinco horas. Retrata a una mujer con los ojos un poco tristes que está en medio de la lluvia. El cuadro ha pasado por las manos de muchos dueños los cuales aseguraron que durante el tiempo que tuvieron el cuadro sufrieron de insomnio y ansiedad.

Localización: Salón de Vinnytsia «Merckx-furniture» en las calles de Kiev.

Arte sobre la lluvia de Pete Rumney

Peter Rumney- Arte contemporáneo- Inglaterra- Óleo sobre lienzo– Impresionismo y realismo

Si eres amante de la lluvia, tal vez te guste el arte de Peter Rumney, quien retrata de manera alegre escenas con lluvia. Es un artista contemporáneo que tiene un canal de YouTube y una página web donde puedes ver su obra, desde el proceso hasta sus obras terminadas.

Visita su página web aquí.

Mago bajo la lluvia de Colunga

Imagen obtenida aquí.
Alejandro Colunga- México- Fantasía y surrealismo

Mira esta hermosa pintura de un autor tapatío Alejandro Colunga. La lluvia llena de pinceladas coloristas cae sobre este misterioso personaje.

Puente Ohashi en Atake bajo la lluvia repentina de Hiroshige

Imagen obtenida aquí
Utagawa Hiroshige- 1857-Japón- XilografíaPaisajismo realista.

Esta es una obra del siglo XIX que retrata un paisaje de un puente en Edo (antiguo nombre de Tokio), pertenece a una colección que buscaba retratar esta ciudad antes de que la urbanización y los terremotos la cambiaran. Esta obra en particular, en medio de la lluvia, tuvo tal impacto en occidente que incluso Van Gogh hizo una copia en 1887

Localización: Actualmente está en el Museo de Brooklyn

Puedes visitar la su colección en línea aquí

La avenida en la lluvia de Hassam

La avenida en la lluvia de Hassam
Imagen obtenida aquí.
Childe Hassam- Estados Unidos-1917- Óleo sobre lienzo-Impresionismo

En este cuadro se retrata la quinta avenida de Nueva York decorada con muchas banderas de Estados Unidos en medio de la lluvia, esta obra retrata el periodo patriótico que vivió Estados Unidos antes de la Primera Guerra Mundial.

Localización: La pintura ha decorado la Casa Blanca desde que fue donada en 1963 y actualmente yace colgada en la Oficina Oval.

Golconda obra de arte sobre la lluvia de Magritte

Renné Magritte- 1953-Bélgica- Óleo sobre lienzo- Surrealismo.

Características: Esta es una pintura cuyo artista se caracteriza por jugar con la realidad. En la obra muchos hombres trajeados y muy parecidos, parecen estar cayendo de forma vertical sobre un suburbio, como si fueran gotas de lluvia. Algunas interpretaciones dicen que representa que la línea entre la individualidad y la asociación en grupo ya que a primera vista todos los sujetos son iguales pero cuando miras de cerca puedes percatarte de sus diferencias. Su nombre viene de un lugar en India que es conocido por ser una mina de diamantes.

Localización: The Menil Collection, Houston, Texas.

Calle de parís, día lluvioso de Caillebotte

Gustave Caillebotte- 1877- Francia -Óleo sobre lienzo- Realismo

Esta obra muestra una escena de cielo gris en un día cotidiano en París. Muestra como la pintura fue influenciada por la fotografía, ya que las pinturas se volvieron cada vez más realistas, también los objetos de enfrente se enfocan de la misma forma que con una cámara, desenfocando lo de atrás. Puedes aprender más obra esta obra aquí.

Localización: Art Institute of Chicago, Chicago (Estados Unidos).

Esperamos que te hayan gustado estas obras de arte sobre la lluvia. Cuéntanos en los comentarios qué opinas de esta nota.

Creemos que te podría interesar: Beneficios de las acuarelas.