CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

AQUÍHAYAQUÍHAY estrena ‘‘Sencillo’’ este viernes

Escrito por el 15 septiembre, 2020

Por: Frida Torres

¿Por qué deberías emocionarte por el nuevo ‘‘Sencillo’’?

Fotografía en la que aparecen los integrantes de AQUÍHAYAQUÍHAY, de izquierda a derecha, JayLee, Nehly, Zizzy, Neqer y Phynx

AQUÍHAYAQUÍHAY es una anti-boyband originaria de Monterrey que ha logrado consolidar su propio estilo musical: M-pop.

Una mezcla entre R&B, trap, pop dosmilero y la personalidad de los integrantes: Neqer, Nehly, Phynx, Zizzy y JayLee, es lo que podría definir cada canción, por eso cada tema es tan distinto y a la vez tan característico.

Dicen que son una anti boyband porque no los formaron sino que ellos se juntaron, además, escriben sus propias canciones, Phynx es quien produce, a veces junto a Nehly y, en general, su proceso creativo es muy horizontal.

Sus letras relatan casi siempre historias de amor o desamor juvenil, así como algunas de sus vivencias, son pegadizas y es muy fácil identificarse con ellas.

En 2019 estrenaron su primer álbum, DROPOUT, y este año, revelaron que son los primeros en firmar con el nuevo sello de Steve Aoki, Dim Mak En Fuego, extensión de Dim Mak, la compañía que Aoki creó hace 24 años y que ahora busca un enfoque latino.

Así, el primer sencillo que sacaron bajo Dim Mak En Fuego fue ‘‘Ya No Es Igual’’, el nueve de julio pero, en realidad, la agrupación lleva un buen rato sin parar de darle. Hasta los invitaron al festival SXSW en Texas pero hashtag burocracia mexicana: no pudieron asistir.

Poco después, el siete de agosto, estrenaron oficialmente su esperado sencillo ‘‘Muack’’ junto a un vídeo increíble y algo oscuro. Digo oficialmente porque en varios lives ya habían revelado parcialmente la canción, incluso la cantaron por completo durante un stream por Twitch, por lo que cuando fue lanzada en plataformas, la bandita prácticamente ya se la sabía―excepto la parte de Nehly bebé, grax por subir la letra chicos―.

No sé ustedes pero, a mí me parece un fenómeno inusual y a pesar de todo se han mantenido humildes y agradecidos siempre con sus fans. De hecho, han expresado lo mucho que les agrada ver cómo el R&B, y otros géneros urbanos, en México van en alza y exhortan a la juventud a perseguir sus sueños.

 De izquierda a derecha, Nehly, Zizzy, JayLee, Neqer y Phynx, posan sobre una calle, al fondo hay casas y un cerro

Seguramente AHAH no descubrieron el hilo negro de la música, ni tampoco son mejores o peores que otres artistas, simplemente son cinco chicos que trabajan duro y son  honestos, eso es lo que le llega a la gente, que son genuinos en lo que hacen y lo hacen con amor.

Si de plano nada de esto te convence, te invitamos a que escuches uno de sus tracks, ¡el que quieras! Así entenderás por qué tanta racita se ha tatuado su logo y por qué no podemos esperar a que se estrene ‘‘Sencillo’’ este próximo viernes

Fotografía promocional de la nueva canción. Aparece en primer plano la parte frontal de un auto azul con el logo del grupo y se lee el título de la canción. Detrás se observa una estructura en forma de flecha en donde dice »AQUÍ HAY». Al fondo un cielo azul claro y un poste de luz con unos tenis colgados. En la esquina la marca de agua de la disquera Dim Mak En Fuego