CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Apps para inquietos en contingencia

Escrito por el 20 abril, 2020

Por: Andrea Roco y Alejandro Fierros.

Durante estas semanas de contingencia, los días y las horas pasan existiendo la posibilidad de que en nuestra lista de pendientes ya no haya ni uno más, pese horas de aburrimiento y no saber qué hacer con las ganas de encontrar nuevas formas de entretenimiento que siguan vigentes, la oferta crece todo los días para los gustos que cada uno tiene. Sin embargo en ocasiones no encontramos la aplicación perfecta para combatir aquellos días tediosos. 

Es por eso que enlistamos algunas aplicaciones muy útiles que facilitan y enriquezcan sus días llenos de aprendizaje, activación y comunicación con quienes no pueden estar cerca ahora mismo.

Houseparty

El logotipo de Houseparty es un cuadrado en rojo con una manita animada color amarillo, imita un saludo.
El logotipo de Houseparty es un cuadrado en rojo con una manita animada color amarillo, imita un saludo. 

Conocemos redes sociales que cuentan con videollamadas (facebook, whatsapp, instagram) pero Houseparty es la aplicación idónea para divertirnos con nuestros amigos en esta época de confinamiento. Esta sala de chat te envía notificaciones y te avisa cuando un amigo está conectado, puedes checar quien está disponible para iniciar la conversación y de pronto tener una sala llena de gente para pasar un rato agradable. 

¿Dónde descargar Houseparty?

Está disponible para iOS y Android así como la versión para Chrome y la versión para Mac.

Es la interfaz de la aplicación, tres celulares muestran distintas personas interactuando entre sí.
Es la interfaz de la aplicación, tres celulares muestran distintas personas interactuando entre sí. 

DailyArt

El logotipo de la aplicación es un dibujo animado de la Gioconda pintada por Da Vinci, en un fondo de degradados verdes.

Es la aplicación que diariamente te muestra una obra de arte en tu smartphone, si eres un simple curioso o quieres ampliar tus conocimientos en historia del arte es ideal para ti. 

DailyArt todos los días te enviará una obra de arte la cual podrás observar y leer la historia de quién la pintó y el contexto de la obra. 

Inspírate todos los días en bellas obras maestras del arte clásico, moderno y contemporáneo sin salir de tu casa.

¿Dónde descargar DayliArt?

Está disponible para iOS.

Es la interfaz de la aplicación,  cuatro celulares te muestran cómo funciona la app, llena de imágenes y textos de las obras.
Es la interfaz de la aplicación,  cuatro celulares te muestran cómo funciona la app, llena de imágenes y textos de las obras. 

Domestika

El logotipo de la aplicación, en letras blancas Domestika en un recuadro rojo.
El logotipo de la aplicación, en letras blancas Domestika en un recuadro rojo.

Aprende con los mejores creativos, miles de profesionales te comparten sus habilidades y conocimientos.

Si quieres seguir aprendiendo durante esta cuarentena Domestika es para ti, en esta aplicación puedes encontrar diferentes cursos como diseño, ilustración, video, animación, música, multimedia, animación y más para que sigas desarrollando tu lado creativo.

Y aunque cada curso cuesta, Domestika tiene una lista de cursos totalmente gratis, donde cualquier persona puede acceder a ellos sin necesidad de registro o inicio de sesión. ¡Qué esperas! 

¿Dónde descargar Domestika?

Está disponible para iOS y Android así como en la página web Domestika.

Es un anuncio de Domestika acerca de sus cursos gratuitos con el hashtag Quédate en casa.  

Nike Training Club 

La imagen es un fondo color amarillo fosforescente, con las letras NTC mas el logo de Nike, una paloma color negra en el centro.

Esta aplicación se ha vuelto parte de mi día a día y no sólo en cuarentena, ya que gracias a esta app puedes mantenerte en forma y lograr objetivos específicos en cuanto a ejercicio respecta. Esta app cuenta con secuencias de movilidad, resistencia y yoga.

Nike Training Club es 100% gratuita y lleva un registro de todos tus logros y entrenamientos. Algo que la hace aún más interesante es que las rutinas llegan a estar seleccionadas por deportistas como el basketbolista Giannis Antetokounmpo o Ellie Goulding.

¿Dónde descargar Nike Training Club?

Está disponible para Android y iOS, es sólo para celular.

Nooddle

En la imagen esta el logo de la aplicación, el cual es un tazón azul cielo con una zanahoria, una manzana, una hoja y una naranja. y en el centro del tazón está una letra o y una letra c juntas en color blanco.
En la imagen esta el logo de la aplicación, el cual es un tazón azul cielo con una zanahoria, una manzana, una hoja y una naranja. y en el centro del tazón está una letra o y una letra c juntas en color blanco 

Esta app seguro que hará tu vida más fácil esta cuarentena y probablemente también será así después de estos días. Todos sabemos que tenemos que estar planificando nuestras comidas y a veces no tenemos los ingredientes suficientes para prepararnos algo delicioso pero sobre todo sano, porque seguro que has sido víctima de la inactividad y un refrigerador repleto de comida. Y es justo ahí cuando entra esta app, pues nos da muchas opciones de comida con los ingredientes que tenemos, es muy fácil de usar, además de que está avalada por nutriólogos y además cuenta con opciones vegetarianas y veganas.

¿Dónde descargar Nooddle?

La aplicación está disponible para Android y iOS, es totalmente gratuita.

Charades App

Un muñequito animado muestra un cartel azul con letras en blanco que forman la palabra "Caharades!"El muñeco es un niño, del que solo se le la cara sonriendo, una parte de su playera gris y sus brazos levantados.
Un muñequito animado muestra un cartel azul con letras en blanco que forman la palabra «Caharades!»El muñeco es un niño, del que solo se le la cara sonriendo, una parte de su playera gris y sus brazos levantados.

Esta app es de un juego que seguro todos hemos jugado en alguna ocasión, se trata del juego ¿Quien soy? que consiste en adivinar el personaje o acción que está en nuestra frente. La app es súper dinámica, pues basta con colocar el dispositivo sobre nuestra frente y moverlo arriba o a bajo para acertar, además de que cuenta con categorías muy divertidas como: La casa de papel, personajes de Disney, Glee y youtubers, por mencionar algunas. Este juego es gratuito pero para más categorías y nada de publicidad en la apps puedes adquirir la versión pro. 

¿Dónde descargar Charades App?

Está disponible en App Store y Google Play, disponible para Android y Iphone. La descarga es gratuita aunque incluye compras dentro de la app.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones y sobre todo que te animes a descargar y utilizar alguna si es que aún no lo haz hecho. Nos leemos pronto.