CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Ángela Pico. Conócela más

Escrito por el 30 julio, 2020

Ángela Pico es una cantante colombiana que a partir de 2013 con su primer sencillo se lanzó como artista independiente. A continuación te contamos más sobre su vida y su carrera.

Desde pequeña comenzó a crecer su sueño de hacer música, la cual escuchaba todo el día y cantaba junto a su grabadora, llena de ilusión de que algún día podría hacer ese sueño realidad. A los doce años empezó a tocar guitarra y a crear una conexión especial con este instrumento y a los catorce compuso sus primeras canciones.

Ingresó a la Universidad Javeriana para comenzar sus estudios en música con énfasis en composición musical. Asimismo, se interesó en el mundo de la locución, donde tuvo la oportunidad de explorar su voz desde otra perspectiva.

Carrera musical de Ángela Pico

Su carrera musical inició en 2013 con el lanzamiento de su primer álbum titulado Al borde producido por Camilo Rodríguez, que fue el cierre de su carrera universitaria y el inicio de su carrera como artista independiente.

Después de tocar por un par de años en escenarios de Bogotá, retomó el ritmo con el lanzamiento de su canción «In your arms» junto con Javier Bayona para el corto de Santiago Fierro en 2017.


En 2018 sacó un video grabado en Los Ángeles, «A la hora del té», en el cual Ángela comenzó a probar con sonidos nuevos.


En 2019 publicó su sencillo «Sabrás», el cual escribió en un taller de composición y refiere a una ruptura amorosa. A partir de entonces Ángela ha buscado implementar nuevos ritmos a su canciones.


En enero de 2020 relanzó su video de «Sunshine» con un video musical muy divertido que fue grabado en Bogotá y fue rodado por Javier Mateos.


Recientemente lanzó un video musical de la canción «Llegaste pa’ quedarte» en el que crea muchos insigths de maternidad, refiriéndose a su hija Emma».


La vida para Ángela es más que sólo hacer música y cree que en la variedad está el placer y la creatividad. Por eso dedica su tiempo a otras actividades tan diversas como locutar, meditar, leer, hacer yoga, boxear y estar con su hija Emma.

Ángela Pico es una artista con canciones y producciones muy creativas que nos animan a apoyar a más artistas independientes latinoamericanos. Si te interesa conocerla más escucha el episodio del podcast de A contra corriente, en el que fue la invitada aquí en CCEMX radio.

Cuéntanos en los comentarios qué opinas de Ángela Pico.


Continúa leyendo