CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Current track

Title

Artist

Background

Al Chile Edición Especial: la mexicanidad al estilo Lila Downs

Written by on 24 marzo, 2020

Lila Downs, activista y compositora méxico–estadounidense, ha dejado claro que es una orgullosa mexicana y su música es manifiesto de ello. El 3 de mayo del 2019 se estrenó el álbum “Al Chile” que consta de 11 temas y recopila sonidos y letras latinoamericanas desde países como Perú, Colombia y por supuesto México. El tema “Cariñito” es un boom para ese álbum ya que fue lanzado como sencillo y como un avance del material discográfico y, aunque dicha canción ha sido tocada en diferentes versiones, Lila le da un toque más enérgico con la colaboración de La Sonora Tropicana. 

El pasado 13 de marzo, Lila estrenó “Al Chile Edición Especial”, fue lanzado con los primeros 11 temas que componen el álbum y se agregan otras 5 canciones: “Cariñito” en la versión que cuenta con la colaboración del Mexican Institute of Soundy Panteón Rococó. “Tiembla” sencillo que se estrenó el 6 de marzo como adelanto del álbum, “La Cumbia del Mole” canción que habla sobre la cultura de este guiso con nuevos arreglos musicales; “Querido Alguien” que es la traducción de la canción “Dear Someone”, único tema en inglés en ambos álbumes y que cuenta con la colaboración de la Norah Jones, cantante estadounidense de Jazz; “Son de Ejutla” un tema originario del municipio Ejutla de Crespo, Oaxaca, interpretado en la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza

Un álbum lleno de color, gastronomía y folclor de Latinoamérica que armonizan en ritmos, letras y sonidos para conocer y viajar a través de nuestro continente multicolor.

Aquí puedes escuchar el álbum desde la plataforma de Spotify:

Álbum “Al Chile Edición Especial” disponible en la plataforma digital Spotify.