Mauro Conforti y La Vida Marciana en CCEMx Radio

Mauro Conforti y La Vida Marciana en CCEMx Radio
Mauro Conforti comenzó a los catorce años a tocar el piano y a tomar clases de canto. Años después, estudió música clásica en la Universidad Católica de Argentina, donde tomó clases de piano con Mono Fontana, prestigioso músico multiinstrumentalista e integrante de bandas como Madre Atómica, Los Desconocidos de Siempre y Spinetta Jade.
Tras siete años de trayectoria Mauro comenzó a afianzarse como músico en el ámbito profesional, formando parte de la banda de Daniela Herrero y del grupo Rosal, junto a su amigo Ezequiel Kronembreg. Posteriormente, comenzó a incursionar en nuevos sonidos y decidió formar su carrera como solista; en 2009 grabó su primer álbum titulado La vida marciana, en 2013, Los Anteojos, y en 2016 Tiempo y Espacio.
En esta ocasión, Mauro platicó con Samuel sobre sus inicios como artista, principales influencias, sueños y logros así como lo que planea hacer para este año: el estreno del vídeo animado de El Héroe, y el lanzamiento de su nuevo álbum con colaboraciones con Ariel Rot y Fito Paez.
El Héroe, su más reciente sencillo, se basa en el libro El héroe de las mil caras del autor Joseph Campbell, donde se narra el viaje que un héroe realiza para rescatar a su amada. El vídeo oficial del sencillo muestra a Mauro Conforti como un personaje animado inmerso en una aventura como El Héroe donde enfrenta a La Bestia del Tiempo y rescata a su amada; su realización fue en pixe art al estilo de los videojuegos de aventura gráfica de los años noventa (The Secret of Monkey Island, Loom, Indiana Jones and the last crusade).

Aquí el vídeo:

Para escuchar la entrevista completa:

 

 

Share this post