¡ESTE ES EL NRMAL 2018!

¡ESTE ES EL NRMAL 2018!

Por: Adrián Marín

El festival de los festivales
A lo largo de los años este festival musical ha sido el nido de carteles con headliners poderosos como: Slowdive, Swans, The Brian Jonestown Masacre o Destroyer, por otro lado, el NRMAL también ha incubado a artistas que en ese momento no eran tan sonados como lo son ahora: Little Jesus, CLUBZ, Grimes, Sky Ferreira, Twin Peaks y muchos más que tenían o estaban por tener el boom en sus carreras. Si revisan con detalle el line-up de cada edición verán que se ha conservado un balance entre lo conocido y lo emergente, entre lo nacional e internacional, logrando así los huevos de oro de los festivales musicales mexicanos. Y esta calidad no sólo se queda en Monterrey o CDMX, porque se han logrado carteles igual de buenos en las ediciones de Costa Rica y Baja California.

descarga

 

 

 

 

 

Refractando géneros

Para la edición de este año,el cartel está plagado de distintos géneros que se tocarán en un mismo lugar, el Deportivo Lomas Altas:
Los Gaiteros de San Jacinto, quienes lanzaron hace casi un año Dub de Gaita (El fin del mundo) mediante el sello Llorona Records, en el que experimentan mezclar los ritmos y sus raíces de cumbia con la atmósfera que nos ofrece el dub. El disco fue grabado en Colombia e Inglaterra, producido por Diego Gómez de Llorona Records y el famoso productor de dub Adrian Sherwood, y tiene colaboraciones con Mario Galeano (Ondatropica y Frente Cumbiero), Skip McDonald (Little Axe), George Oben y The Ital Horns, reconocidos artistas del dub y reggae inglés.

Of Montreal, una banda de indie pop formada en Georgia, USA. Cuentan con una trayectoria de poco más de 20 años y una discografía bastante extensa, visitan la CDMX para tocar su álbum más reciente White Is Relic / Irrealis Mood y dar un concierto bastante enérgico e inolvidable.

Mac DeMarco, músico y productor canadiense, quien se presentó en la edición de 2013 del NRMAL en Monterrey regresa a México para tocar su álbum del año pasado This Old Dog, en donde Mac toma su guitarra acústica y se deja llevar por los limitados acordes que hay, pero eso no es algo que le preocupe, es tan genuino que las melodías que toca logran mezclarse perfectamente con cada instrumento que parece crear texturas en cada canción. Y está tan seguro de cómo quiere que suene su tercer disco de larga duración, que él mismo se encarga de producir, mezclar y grabar todos los instrumentos que escuchamos a lo largo de los 42 minutos que dura. Quizá el más conocido del line up, pero vean alguno de sus conciertos en vivo y sabrán que su buena onda y música lo ameritan.

Si buscan refrescar sus oídos vayan a la playlist oficial para escuchar la propuesta musical que proviene de distintos puntos del mundo, un prisma musical que refracta la mejor música y género de cada país.
https://open.spotify.com/user/1159534303/playlist/4vbnLfLpNi1iZVCHcfYNKt

En sintonía con todxs

Algo que también es importantísimo es ¿qué me ofrece el festival además de la música?, y eso no se le escapa a los organizadores del evento, ya hay muchos puntos a favor que hacen que se sienta un ambiente de sintonía entre el público y el NRMAL.

  • Para darte un break entre banda y banda hay un espacio gastronómico llamado #CocinaCentral, en donde hallarás bastantes opciones para ir a recargar energía.
  • Si quieres llevar a tu mascota, el festival tiene Tótems en donde habrá atención y agua. Puedes ingresar bolsas para limpiar los deshechos, lo necesario para alimentarlo, y correa para no perder de vista a tu compañero.

cocinacentral

 

  • Puedes ingresar con cámaras fotográficas o de vídeo profesionales
  • Visita los stands en donde Ibero 90.9 te dará earplugs para no dañar
    tus oídos
  • Encontrarás mercancía oficial y discos de vinil de los artistas
  • La marca de diseño mexicana Pinche Pin realizó pines, parches y stickers de colección que sólo encontrarás en el festival
  • Sólo podrás pagar mediante el sistema cashless

Fase Nrmal: $950 (últimos boletos en La Roma Records)

Taquilla: $1200
*Acceso general y sin áreas VIP

Revisa el line up completo, así como el showcase de Levitation y la programación de NODO
Visita Nrmal.net

so5lkj

.

nodo

.

 

DVN2exZVMAAbWkx

Share this post