Pizza Programa: Franz Ferdinand

Pizza Programa: Franz Ferdinand

Por: Tito Morricone

Publicado el lejano 9 de febrero de 2004, Franz Ferdinand, primer álbum de la banda escocesa del mismo nombre, nos daba pauta de lo que seria la primera generación dorada del indie-rock de principios de los dosmiles.

En esos momentos, yo era lo suficientemente viejo para disfrutar de este novedoso sonido juvenil pero algo de sus frenéticos cambios de ritmo o sus líricas seductoras y provocativas hicieron de este álbum uno de mis favoritos. Canciones como Tell Her Tonight, Take Me Out y The Dark of the Matinée me recordaron a Interpol, Talking Heads, Pulp o Kasabian. Letras que hablan sobre amor no correspondido como en Auf Achse, del engaño no necesariamente amoroso tal como Cheating on you o de un divertido juego homoerótico en el sencillo Michael; todo resultó novedoso para la época.

Jóvenes escoceses hablando de temas banales pero de interés juvenil, relaciones afectadas por sus participantes y la constante repetición de frases pegajosas hacen de este álbum un producto digno de sentarse a escuchar una y otra vez.

Yo le pondría una buena cantidad de rebanadas pero no sé qué opinen mis nietos. Sí quieres escuchar el álbum completo y saber la opinión de esos mocosos escucha aquí:

 

Share this post